En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el concejal de Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, compartió su visión acerca de la realidad actual y volvió a hacer explícito su apoyo al jefe comunal Fabián Cagliardi.
Esbozando su mirada de la realidad, dijo que la primera casta son los jubilados, la segunda los trabajadores que concurren a su trabajo en transporte público, y la tercera los maestros. Por ende, “se la están agarrando de manera violenta con la gente”.
“Es muy difícil dar respuesta a la gente con un gobierno nacional que ajusta permanentemente; por eso tenemos que darle nuestra ayuda al intendente -afirmó- aparte el Presidente ya no está más en campaña, es presidente y creo que no está en sus registros comportarse de otra manera, no hay sensibilidad o empatía con el otro”.
Acto seguido, indicó que “hay un nivel de improvisación muy grande en el Gobierno porque aún no están designadas todas las autoridades; hay mucha impericia, falta de preparación. No es solamente achicar, sino gestionar”.
“Ante el ajuste de Javier Milei hay que apoyar al intendente”, repitió, “y hay que hablar con los vecinos para decirle las cosas como son, que tenemos un presidente que está perjudicando a Berisso y un intendente que no puede afrontar las cosas porque no tiene los recursos”.
Sobre la apertura de Avenida 60, proyecto en el cual aportó su gestión, expresó que “la verdad es que da gusto verla así”.
Por otro lado, manifestó su conformidad ante la posibilidad de una reforma laboral, pero planteó las formas en las que esto se podría llevar a cabo respondiendo cuáles van a ser los derechos del trabajador. Frente a esto, “voy a escuchar a los jóvenes”.
Con respecto al Concejo Deliberante, dejó en claro que apoyarán al intendente “en lo que tengan que apoyar”, y en lo nacional “criticaremos lo necesario, en forma compacta y unificada”. También, espera “no caer en las chicanas sin sentido, porque es muy compleja la situación que se atraviesa”.