Año electoral

Moly Mareco: "Mayoritariamente el peronismo de Berisso está fuera de la estructura municipal y del PJ"

“Ni Fabián ni su equipo estuvieron a la altura de las circunstancias”, planteó.
“Ni Fabián ni su equipo estuvieron a la altura de las circunstancias”, planteó.

El secretario general del Movimiento Jaureche y precandidato a intendente, Héctor 'Moly' Mareco, apuntó a la construcción actual del peronismo, siendo crítico con las decisiones a la hora de conformarlo, con personas que -según su visión- no estarían a la altura de las circunstancias.

Con la idea de generar un peronismo acorde con este tiempo, consideró que de acuerdo a lo que puedan hacer como organización política se verán las consecuencias de los lineamientos que se van trazando a nivel internacional "donde hay una política agresiva sobre los recursos naturales".

Pero en lo que refiere al Frentes de Todos, definió que en su grupo rige la idea de "La Patria es el otro"; un espacio "que tiene que ver con el kirchnerismo y va más allá de La Cámpora".

"La Cámpora es una organización de cuadros, pero nosotros convivimos con otros actores. Uno viene apostando muy fuerte ahí, con esa mirada de construcción colectiva y la ideología política que a nuestro entender sólo Cristina Fernández de Kirchner lo puede representar ", concretó.

Por otra parte, habló de las internas a las cuales ve como un accionar favorable, poniendo de ejemplo la última elección donde Fabián Cagliardi y Juan Ignacio Mincarelli sumaron un 62 por ciento de los votos, logrando la unidad para ganarle al macrismo.

Contrario a ello, "en Berisso perdimos 20 mil votos porque Cagliardi se puso a armar la lista, contemplando a los que él pensaba que tenían que estar, dejando a muchos actores de la militancia y el peronismo de lado". Además de construir un Partido Justicialista que "no dejó construir en la interna, y solamente lo hizo con sus aliados".

"Y si hoy nos podemos a ver, mayoritariamente el peronismo está fuera de la estructura municipal y del Partido Justicialista", acotó, siendo los liderazgos "algo que no se compra en la feria, en los shopping. Los liderazgos se generan en el cotidiano, en los sectores que uno dice representar y fundamentalmente en tener empatía con el prójimo. Y lamentablemente, ninguna de esas cualidades las estoy viendo ni en el intendente ni en los que lo rodean".

Entonces, si buen pueden haber errores, "cuando nos metemos para adentro creyendo que llegamos al límite es cuando perdemos la inteligencia".

"Si se nota alguno del Ejecutivo que es de La Plata que se vaya, pero no se puede seguir así", marcó, y sin personalizar advirtió que "se manejan fuera de la lógica de la política".

El cambio, según él, viene con una recategorización de los compañeros, dándole las funciones que le corresponden con el respeto a su trabajo, revirtiendo lo que hoy quedó obsoleto.

De ahí su compromiso para "hacer una militancia barrio por barrio, y sin ser intendente estoy trayendo obras a Berisso".

Talleres de textiles, de herrería, trabajadores en una obra de Brandsen; quinientas personas trabajando, a las que se le pagan sueldos y bregando porque no le falte la comida, son parte de la labor de La Jaureche.

"Vengo a poner el cuero para reacomodar el peronismo y para que el Gobierno local tenga la empatía que el pueblo necesita", remató.

Comentarios