Elecciones 2023

Moly Mareco: "Va a haber internas y desde el espacio de Cagliardi no quieren porque van a perder"

Héctor 'Moly' Mareco.
Héctor 'Moly' Mareco.

El precandidato a intendente y actual secretario general del Movimiento Territorial Arturo Jauretche, Héctor ‘Moly’ Mareco, hizo un repaso de la situación política y apuntó a la falta de experiencia de la gestión comunal.

"Milito de los 14 años, siempre tratando de aggiornarme porque es muy dinámico todo. La vida es una película y uno tiene la obligación de transformarla para el conjunto de la sociedad. Esto es cada vez más difícil porque vivimos en un mundo marcado por el sesgo capitalista. Pero uno tiene utopías", comenzó diciendo para dar cuenta de su historia.

Y siguió: "soy parte una generación donde creíamos en el cambio del ser humano por un mundo mejor, y eso nos costó mucho pero no nos resignamos".

Haciendo una evaluación del campo nacional y popular, señaló que en general estaría faltando ética y sueños. "Sentimos terriblemente la ausencia de nuestros compañeros y en la formación de dirigentes no tuvimos la suerte de cosechar el pensamiento de la década del 70. Parece que el que pone tres cosas en el Facebook se siente un dirigente, cuando para eso hay que tener una formación. No basta con la instalación mediática o una imagen, sino un proyecto y ver a quién se quiere beneficiar con el mismo", apuntó.

"Evidentemente el enemigo del campo nacional y popular tiene mejores cuadros", reconoció, lamentando la pérdida de un cuadro dirigente con la potencialidad de Néstor Kirchner, a quien caracterizó como un "constructor de consenso y mayorías", que demostró que el campo nacional y popular "no necesita ganar por escándalo, sino política que represente a las mayorías".

"Hoy se nos animan todos", disparó en alusión a la justicia, "pero el caballo ganador del peronismo es Cristina Fernández". De todas formas, insistió en que "si no hay un clamor del pueblo que pida que sea presidenta no hay duda de que van a darle sentencia y la van a proscribir, sin lugar a la expresión del derecho que queremos. Eso también es un atentado contra la democracia".

En medio de todo el panorama, sentenció a alguna figuras como la de Aníbal Fernandez: "el mejor chupamedia de todos los presidentes fue y es Aníbal Fernández. Tiene una capacidad tremenda de ser funcionario; tiene facilidad de palabra pero en realidad no le aporta nada a nadie, solidificando su imagen de alcahuete".

Pero más allá de los conocidos, "ahora no nos podemos dar el lujo de que algunos dirigentes no vean más allá de sus narices. Tenemos que lograr una unidad con la dirigencia de Cristina Fernández", anexó Mareco.

"El peronista cuando se enoja vota por la izquierda, pero en esta elecciones nos jugamos un modelo de construcción de país distinto. Todos los votos serán acumulativos para dar pelea en un lucha pareja", acotó.

A nivel local "la falta de cuadros a nivel nacional repercute en la ciudad de Berisso. Por ahí por eso llego a ser una síntesis y pretención a intendente de Berisso, porque los mejores cuadros no abundan".

Opinando sobre el intendente Fabián Cagliardi, manifestó su admiración ante la voluntad de salir de su situación de confort para postularse como intendente, "pero ahora vemos los déficits que tiene".

"Cuando no se tuvo el roce, luchas y momentos históricos del peronismo es muy probable que cometa los errores que está teniendo", recalcó, poniendo de ejemplo el conflicto con los trabajadores municipales. En definitiva, "una gestión que no entendió cuál es el rol de un trabajador municipal".

"No es mala intención", señaló volviendo a la figura del jefe comunal, "pero se rodeó de un equipo malísimo. Uno puede tener falta de experiencia pero no se puede rodear de un equipo con falta de experiencia o que sea de otra ciudad, o la continuidad de lo que era el PRO de la gestión anterior y lo tenemos en el gobierno peronista".

Y el descontento general, ya que "dentro del peronismo hay una masa crítica mucho más grande de lo que uno se imagina que no se banca este modelo de conducción, que aspira a presentarse en Berisso con un pensamiento distinto".

También aprovechó la oportunidad para disparar contra "algunos" que se equivocan: "Lo digo por Juani (Mincarelli) que era la alternativa pero se diluyó en esta gestión. El intendente no es el peronismo; no lo veo a Fabián como el líder que el peronismo necesita en Berisso, el cual tendría que escuchar a todos, con propuestas del análisis nacional y local, tiene que ser el mayor de los humanos. No puede ser líder aquel que ante un derecho de los trabajadores les hace la volanta, los persigue".

En relación a lo que piensan hacer desde su espacio adelantó que "al primero que vamos a ir a buscar es al trabajador municipal. Los militantes somos importantes pero no imprescindibles".

Sumado a ello, "tenemos que darle una identidad económica a Berisso, generando alternativas para nuestros jóvenes a quienes necesitamos".

"La única verdad es la realidad y eso lo va a dar los votos de los que elijan en Berisso. Los que votan al Frente de Todos no votan al PRO", reforzó, acotando que dentro del peronismo "va a haber internas, desde el espacio de Cagliardi no quieren porque van a perder".

"Debemos dar una política para generar industria, mayor cantidad de obras porque no tenemos una obra de vivienda, si ganamos la intendencia nuestros funcionarios van a estar gestionando en Nación y Provincia, para tener lo mejor para los trabajadores municipales", concluyó.

Comentarios