A puro ritmo pasó la tercera noche de los clásicos Domingos de Folklore en la Plaza 17 de Octubre, donde grandes y chicos disfrutaron de una velada única de la mano de artistas de Berisso y la región.
Con la antesala de los domingos itinerantes, esta vuelta tan esperada por los adeptos de las costumbres provincianas dio lugar a la llegada de gente de Berazategui, Bavio, Correa, Los Hornos y Arturo Seguí, entre otras localidades.
En esta oportunidad, estuvieron presentes en el escenario el Oso Lorente junto a los Sikuris de Berisso, Los Hermanos Herrera, La Típica Santiagueña, Génesis Animará y los ganadores del Pre Ayacucho en el Cine Victoria.
"Niños y adultos que bailan por diversión, terapia o por simple ejercicio, pero en definitiva es una manera de preservar nuestras tradiciones, de alegrarnos y dispersarnos", manifestó el conductor del evento, Ceferino Céspedes.
Un encuentro familiar que auna espectadores y celebran los vecinos de la zona con visitantes que se mostraron agradecidos, no sólo por la organización del evento en sí, sino por diversos hechos dispersos como lo fue el accionar de José, personal de limpieza, que encontró dinero y se lo devolvió a un vecino de Los Hornos.
"Me devolvió la plata y yo le quise dar dinero a modo de recompensa y no me la aceptó. La verdad que eso es algo que no se ve, y eso es una gran distinción para Berisso. Por eso, quiero agradecerle", comentó Jorge, quien se acercó por primera vez a la ciudad y vivió esta grata experiencia.
De esta manera, y con un ambiente cálido, culminó otra noche más de folklore a la espera de la última que tendrá lugar el próximo domingo 26.