Este miércoles pasadas las 19 horas, se realizó la asamblea autoconvocada por socios ante la difícil situación económica que pasa la Clinica Mosconi, donde en la actualidad se adeudan sueldos a los cooperativista y está siendo cuestionada la atención al público.
La asamblea se le solicitó al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que es el organismo que regula y controla las cooperativas. Dicho organismo, aprobó la convocatoria para su desarrollo en donde se necesitaban más del 10% del padrón de socios.
La asamblea realizada superó la cantidad de cooperativistas y el desarrollo de la asamblea fue supervisada por una escribana.
Allí se eligieron 2 socios para firmar el acta y, la elección de las personas propuesta para la firma fue votada por unanimidad.
Además, se trataron los puntos de la asamblea:
*Primer punto fue tratar la expulsión de los ochos trabajadores que la actual presidenta Silvia Algarañaz expulsó, en esta ocasión votaron 27 socios para su reintegro.
*El segundo punto a tratar era la postulación de los cargos vacantes en la actual comisión, como no se sabían los cargos vacantes, y en virtud que el estatuto se lo permite en este punto se modificó y se puso en consideración la intervención inmediata del INAES que se votó por unanimidad.
Se pidió también en la asamblea la expulsión de la actual presidenta Silvia Algarañaz, cuya votación también fue unánime.
La asamblea se desarrolló con tranquilidad, el INAES mando un listado de socios, que al día de hoy no está actualizado, pero que supero el porcentaje de socios para que se ejerciera la asamblea, muchos trabajadores no pudieron votar.