El candidato a intendente de Berisso por Juntos por el Cambio, Matías Nanni, compartió su opinión respecto al debate presidencial, reivindicando la propuesta de su candidata Patricia Bullrich.
En principio, consideró que el debate público es una instancia por demás favorable, ya que permite a los y las ciudadanas a conocer hacia dónde apuntan los aspirantes. “Hoy escuchamos candidatos reivindicando dictaduras; uno escucha a la gente que no quiere saber nada de política pero el debate llegó a los 40 puntos”, vislumbró.
“A Patricia se le discutió el tema de la oratoria, pero fue muy clara en economía; Javier Milei no habló de dolarización en todo el debate; y Sergio Massa tiene todas las funciones de Gobierno, entonces si no se quieren hacer cargo de Argentina que la dejen a otro”, sentenció.
Ligado a ello, aseguró que “a las medidas electoralistas no las compra nadie”, marcando los beneficios hacia quienes cobran más de 300 mil pesos y de los que menos tiene que reciben un bono de 30 mil.
Así también, consideró que “un candidato no tiene que explicar todos los temas en detalle; uno tiene un camino y un eje a seguir. Patricia planteó que hay que ordenar las cuentas y bajar el déficit, pero el que mejor puede explicarlo es Carlos Melconian”.
Según Nanni, los planteos mediáticos de Milei y Massa no van a tener peso en octubre, y “la polarización va a ser entre Milei y Bullrich”, porque “este es el fin del kirchnerismo y del Frente de Todos”.
“El impuesto a las ganancias no tiene impacto en el vecino común, y el IVA es una medida electoralista que sirve al bolsillo pero es sólo por tres meses. Son medidas momentáneas”, concluyó.