En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal de la UCR en Juntos por el Cambio, Matías Nanni, habló sobre la postura del bloque en el Presupuesto y de su precandidatura para las próximas elecciones.
En concreto, este miércoles a las 19 horas tendrá lugar el acto de cierre de año del espacio que representa, Adelante Buenos Aires, “para seguir demostrando y plantear el proyecto que tenemos desde el radicalismo para el año que viene”.
En este marco, Nanni anunció que será precandidato “dentro del radicalismo” en búsqueda de ser “una alternativa dentro de Juntos para la ciudad en el 2023”.
“Tenemos un equipo que está preparado para conducir los destinos de la ciudad, lo venimos trabajando”, aseveró el edil.
"Tengo todas las ganas de ser intendente de la ciudad de poder transformarla por completo, me formo todos los días para eso y me sigo preparando para eso”, acotó.
Acto seguido, reforzó: “tengo un gran equipo que me acompaña. No tengo dudas que vamos a ser una buena alternativa el año que viene para la gente”.
“Nosotros lo que queremos es que Evolución forme parte de este proyecto que llevamos adelante dentro del radicalismo”, anexó en torno a la interna en el centenario partido.
Siguiendo en esa línea de conseguir la unidad, evaluó que “si hay intenciones de llegar, se podrá llegar”.
“El 2023 va a ser un año de cambio, creo que en el Frente de Juntos somos los que más estamos preparados para eso”, opinó el concejal.
Fue más allá al sostener que desde el PRO y el radicalismo están preparados para “transformar la ciudad, provincia y definitivamente el país” ya que “entre los dos equipos siempre hay un buen trabajo y lo hacemos muy bien”.
Por otra parte, de cara a la sesión de este jueves en la que se tratará el Presupuesto 2023, exclamó que “no podemos aprobarlo con un 70% de aumento de la tasa municipal cuando a YPF se le aumenta menos de lo que se le aumenta a un vecino promedio”.
“Es un Presupuesto bastante dibujado y que no va a poder cumplir esas metas” que plantea y además “no coincide con la realidad que vemos y las que nos han explicado las autoridades del municipio”, prosiguió.
Como argumento, expuso que “hay puntos sustanciales que nos va a llevar rechazar como el código tributario, la impositiva y por supuesto el Presupuesto porque está basado en esos números”.
“Me sorprendió porque aumentó un 140 % con respecto al anterior” pero “no fueron claros desde el Ejecutivo de donde provenían esos montos”, concluyó el concejal opositor.