El presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, desmintió tácitamente las declaraciones públicas del concejal Carlos Festa, quien sostuvo públicamente que el Cuerpo Deliberativo posee 21 representantes en lugar de los 20 que corresponden.
Los dichos “equivocados”, están vinculados a la jura que prestó este viernes como concejal Darío Luna en reemplazo de Leandro Nedela, dentro del bloque Cambiemos. Al respecto Matías Nanni sostuvo: “Lamento esas declaraciones del concejal Festa, que son equivocadas o malintencionadas, porque el señor Darío Luna asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre, día a partir del cual el Concejo Deliberante autorizó en la sesión realizada hoy, la licencia solicitada por el edil Nedela”.
Nanni, aclaró además que la jura de Luna “representa una mera formalidad, pero además es una acción que se puede realizar con anterioridad a la asunción al cargo, ya que el mismo asume sus funciones el 1 de octubre”.
“Lo que aprobó el Cuerpo es la licencia de un concejal y la asunción de su reemplazo, por lo que no hay ninguna incompatibilidad y creo que se trata solo de confundir a la opinión pública y a aquellos que desconocen los procedimientos de este tipo” cerró el presidente del HCD.