En diálogo con BerissoCiudad en Radio el concejal y presidente del Bloque del PJ Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad como la sesión ordinaria pasada, el tratamiento para declarar Emergencia Alimentaria en Berisso, aspectos de la política actual y demás.
En primera instancia manifestó el trabajo que estaban realizando desde la Comisión de Salud, sobre la que recayó el expediente que pide dicha emergencia. También se refirió la decisión que tomó el bloque en la sesión cuando se levantaron de sus bancas ante el pedido del oficialismo de tratar la emergencia en Comisión y a la incorporación de Alberto Amiel y José Méndez al HCD
“El bloque de Cambiemos se está volviendo un depósito de funcionarios que fracasaron en la gestión” comenzó diciendo las últimas modificaciones en el espacio legislativo. Y ante la “inexperiencia” de los ediles más jóvenes Mincarelli manifestó su “defensa” exponiendo que “tampoco se puede hacer magia desde la banca, cuando a vos te bajan determinada línea y el intendente te dice qué tenes que hacer, que tenes que estar en contra de la emergencia y del pueblo de Berisso, no hay experiencia que te ayude. No creo que haya tenido que ver con la edad” y sentenció que más de un concejal de Cambiemos habrá querido apoyar algunos de los proyectos presentados de declaración de emergencia.
Siguiendo esta línea el edil planteó que “el intendente no hacen las cosas como a él le gusta o como considera no toma la opinión de nadie” y agregó que saliendo de la Comisión de Salud se encontraron con un proyecto elaborado por el oficialismo que “cambia sustancialmente el sentido de la emergencia alimentaria porque justamente lo que quita es la palabra emergencia”.
“Consideran que no es necesaria una emergencia, que tienen que haber algunos trabajos puntuales con encuestas y demás pero están manifestando que no quieren que se declare la emergencia alimentaria en el distrito” y convocó a los movimientos sociales a presenciar la sesión extraordinaria y dar o no el visto bueno a lo formulado por el oficialismo, si no el bloque opositor irá por la aprobación del proyecto original sin modificaciones, planteando la disconformidad con el dictamen de Cambiemos.
Asimismo destacó la figura de Manuel Simonetti quien se presentó en la reunión de Comisión para trabajar conjuntamente y subrayó que la declaración de emergencia otorgará facultades al Ejecutivo para gestionar en Provincia.
En cuanto al manejo interno del bloque PJ Unidad Ciudadana, con la presencia de Fabián Cagliardi con los Movimientos Sociales en la reunión con Nedela Mincarelli manifestó que “nos enteramos por BerissoCiudad, estábamos reunidos en el bloque y no nos enteramos. Una lástima porque las construcciones son colectivas, las batallas son colectivas. Tenemos que apostar a un modelo de construcción más generoso, colectivo, como bloque. No sabíamos que iban al municipio y mucho menos a hablar con Nedela”.
Otro proyecto de declaración de emergencia tenía que ver con lo comercial. Esto es impuslado por el propio presidente del bloque opositor y explicó sobre esto que “es poner en la escena real política y social lo que están padeciendo los comercios, ver la manera de encontrar soluciones u paliar la presión impositiva y tarifaria. Nace del consenso del Consejo del Partido Justicialista, se ha trabajado con compañeros de IB, con Ridella, con los compañeros del bloque. Es una ordenanza que si trabajamos bien va a ayudar a sostener las fuentes laborales”.
Para esto también se juntaron con el presidente de la Cámara de Comercio Roberto Batelli, y otros referentes. “Necesitamos la voluntad de muchos sectores independientemente de las ideologías políticas” sostuvo y agregó que “es intentar mejorarle la vida a los vecinos desde lo poco que podemos hacer desde el legislativo”.
Las sesiones en el Concejo Deliberante durante los últimos tiempos han dejado ver una suerte de convulsión a lo que Mincarelli vincula con la situación social “que se está generando del malestar social por la incertidumbre” y aludió a “provocaciones innecesarias” como ejemplo puso a lo sucedido con Astillero.
“Lo mejor que puede hacer Quique para ayudar al peronismo es quedarse en la casa”
Sobre la figura del ex intendente Enrique Slezack, Sebastián Mincarelli remarcó su opinión de que Quique “Fue responsable de la derrota del peronismo, traicionó al peronismo, mandó a votar a Nedela”.
“Desde lo personal está todo bien, desde lo político es lo que pienso. No voy a ser un chanta diciendo que hay que hacer unidad. Hagamos la unidad con los que realmente están convencidos de que hay que recuperar el distrito, gane quien gane las PASO, hay que acompañarlo. Yo pienso que lo mejor que puede hacer Quique para ayudar al peronismo es quedarse en la casa” dijo y sobre Adriana González expuso que “me parece fantástico” diferenciándola de Slezack y calificarlo como “traidor”.
Sostuvo también que “los últimos dos años de la gestión (de Slezack) dejaron muchos que desear”