Reconfiguración

Nanni llamó a “trabajar juntos y construir una oposición bien fuerte”

Matías Nanni.
Matías Nanni.

El concejal de Juntos, Matías Nanni, se refirió al futuro de Berisso, de la Nación y el nuevo rol de la oposición.

 

En primer turno, salió al cruce de rumores y aclaró que no fiscalizó para los libertarios en el balotaje, mientras que reiteró que el rol de la UCR en esa instancia electoral fue de “libertad de acción a los afiliados, no se tomó partidario por nadie”.

 

En cuanto al futuro rol opositor, indicó que “se apoyará lo que se tenga que apoyar, ser constructivo y criticar y cuestionar las medidas con las que no estemos de acuerdo”, pues no hacerlo “sería faltarles el respeto a mis votantes”.

 

Luego de conocerse el arribo de Patricia Bullrich y Luis Petri al Gabinete del presidente electo Javier Milei, consideró que “son decisiones personales” e incluso sobre el radical mendocino se mostró en desacuerdo que sea ministro de Defensa, por lo que “él deberá responder por eso”.

 

“La política tradicional fracasó por donde se la mire” y “la sociedad argentina está cansada de la manera que se hace política”, analizó Nanni en el aire de FM BerissoCiudad.

 

“Hubo errores de toda la clase dirigencial política”, acotó para luego condenar el “relato kirchneristas” e interrogó: “¿Qué derechos nos van a sacar si no tengo?”, al aludir a la “calidad” de la educación y la salud pública.

 

Luego consideró que desde la UCR “necesitamos trabajar en una renovación dirigencial política” ya que el triunfo de Milei “es un antes y un después”.

 

Y en esa renovación habrá que “discutir la Argentina que queremos hacía el futuro” ya que el único que lo hizo en esta campaña fue Milei. “Una visión que no es la que pensamos, no es la que queremos pero le dijo a la sociedad una visión de país a futuro”, juzgó el edil.

 

En lo que tiene que ver con el frente opositor, aseveró que “se va a reconfigurar” pero “hay un sector del PRO que se fue” ya que “hay un acuerdo de cooperación entre Mauricio Macri y Milei".

 

Desde el lado radical ponderó la figura de Facundo Manes, quien “tiene una visión estructural muy grande, esa racionalidad es importante”.

 

En lo que es la ciudad, remarcó que en Juntos tienen “muchos desafíos por delante” y dentro del Concejo Deliberante “hay que trabajar juntos estamos convencidos de seguir trabajando de la misma manera”.

 

“Encontrar el rumbo dentro de esta Argentina que se viene es la intención que tenemos dentro del bloque” para “construir una oposición bien fuerte”, anexó.

 

“Espero que sea otro tipo Concejo” ya que “nivel del autoritarismo, la falta de respeto y debilidad” parlamentaria “es alarmante”.

 

Por otra parte, criticó el Presupuesto que se tratará en la sesión de este martes, pues se contempla “un aumento de tasas de mas de 300 %” y así “le están metiendo la mano en el bolsillo a la gente y no a las empresas que tienen la recaudación”.

 

“Es una irresponsabilidad si porque ganaron piensan hacer lo que quieren”, fustigó el excandidato a intendente de JxC.

 

Luego hizo mención a los dichos del actual jefe comunal y la posibilidad de achicar la planta de funcionarios: “Están reconociendo que había funcionarios que no eran necesarios que estén” por lo que volvió a remarcar que “hay áreas que no tienen porque estar”.

 

Siguiendo en esa línea, hizo foco en la “mala administración de la gestión y lo van a seguir haciendo”, por lo que pidió “ser sinceros en el gasto del municipio”.

 

Ya para cerrar, valoró este 2023 en lo personal: “Es un crecimiento para todos, seguir profundizando este trabajo construir confianza con el vecino” y en su visión dijo querer “un Berisso distinto y seguir trabajando en eso”.

 

 

Comentarios