En el marco de un cuarto intermedio solicitado por el bloque de Juntos por el Cambio, el concejal Matías Nanni dialogó con BerissoCiudad para fundamentar su negativa ante algunos expedientes que fueron tratados durante la sesión.
En principio, indicó que “a nadie le gusta que lo lleven de las orejas, y cuando el concejal Agustín Celi pidió una moción y posteriormente nosotros solicitamos el cuarto intermedio para analizarla, directamente nos lo negaron”.
Ante ello, mencionó que “la actitud de parte de la presidenta del cuerpo no fue la correcta”.
“Se quiso hacer todo muy rápido metiendo expedientes por comisión, que se aprobaron en un día y no se han podido tratar, cómo lo fue el proyecto gastronómico del Parque Cívico”, señaló, dejando en claro que como oposición no tienen problema en apoyar las necesidades del intendente, siempre y cuando haya un tiempo para evaluarlo en el recinto.
A su vez, Nanni afirmó que su voto en contra del Código Tributario, el Presupuesto y el Aumento de Tasas Se basó en la falta de tiempo que tuvieron “para analizar impositivas donde hemos encontrado un aumento de tasas distinto al que ellos nos dicen, nuevos tributos, un estacionamiento medido que está puesto en la impositiva con un valor de 10 pesos por hora en todo el partido de Berisso”.
Otras de las cuestiones sería el Código Tributario que “le da potestad al intendente para tomar medidas que afectan a los contribuyentes, decretar medidas cautelares sin tener la orden de un juez, o el ir a buscar a los contribuyentes por la fuerza pública. Cosas que rozan lo inconstitucional”.
Por estos motivos, al no estar de acuerdo con la Impositiva y el Código Tributario que son la principal fuente de recaudación para el Presupuesto y desde se estipulan los gastos, “no acompañamos en el voto”.
Por último, Nanni explicó que, antes de reanudar y dar comienzo a la décima sesión, pidieron sacar el proyecto Pachan Food SRL “porque es algo que tiene que ser tratado en las comisiones y tiempo correspondientes. Teniendo en cuenta la responsabilidad de los sitios públicos o cómo va a ser el emprendimiento que quieren realizar”.
“La verdad fue que no pudimos ni leer el expediente, pero más allá de eso hay que escuchar a los comerciantes, a las colectividades, a los diferentes actores. Porque que venga una empresa privada y que no pague el canon por diez años la verdad que nos hace ruido”, concluyó el presidente del bloque opositor.