Sin quórum

Nedela: "El Sindicato les está mintiendo a los trabajadores"

El alcalde, ofuscado.
El alcalde, ofuscado.

Luego del nuevo intento fallido de sesión en el deliberativo local, donde el concejal del Frente Renovador Maximiliano “actor frustrado” Barragán puso a disposición de los presentes su voto en una suerte de asamblea,  finalmente no hubo quórum, evitando así que se traten los expedientes enviados por el Ejecutivo. Con ese panorama, el intendente Jorge Nedela convocó a una conferencia de prensa.

El alcalde comenzó con una denuncia pública responsabilizando al Sindicato de Trabajadores municipales  de interponerse ante el Poder Legislativo sin permitir sesionar, ni llevar a cabo la discusión desde las bancas.

Desde lo político, Nedela sentenció: “esto también es el kirchnerismo que no admite haber perdido las elecciones hace 60 días, y hoy lo único que hacen es ponernos palos en la rueda, esto es un claro intento de destitución hacia mi persona”.

Y prosiguió: “hay muchos concejales que no están haciendo honor a la función que el pueblo les otorgó, no dar quorum es válido para momentos excepcionales pero no como una práctica continua”.

Sobre el Sindicato que lidera Marcelo Peroni, el jefe comunal marcó que “ha copado el concejo Deliberante decidiendo si hay o no sesión y su rol es otro, ellos deben representar a los trabajadores”.

“NO VAMOS A ECHAR A NADIE”

Al consultarle sobre la posibilidad planteada por el oficialismo de despidos de trabajadores, Nedela,ya molesto, marcó: “el Sindicato está mintiendo a los trabajadores, llevaron intranquilidad a todas oficinas, yo le aseguro que no vamos a echar a nadie como tampoco lo hicimos cuando asumí en el 2015 y habían designado hasta el 9 de diciembre inclusive 300 trabajadores desde la anterior gestión”.

“No vamos a sacar beneficios, pero sí nos vamos a poner firmes y vamos a dar batalla con aquellos que no trabajan aquellos, los ñoquis que son apañados por la gente del sindicato”, prosiguió. 

Más de un municipal de Ensenada se quiere venir a Berisso

El jefe comunal luego advirtió: “a mí no me vengan  a correr con que Mario Secco otorgó un bono y un aumento cuando nosotros desde que asumimos otorgamos casi el 70 % de aumento a  los trabajadores, les pido que comparen los recibos de sueldo y ahí se darán cuenta, les aseguro que más de un municipal de Ensenada quiere venir a trabajar a la Municipalidad de Berisso”.

En otro pasaje, al ser consultado si peligra el pago a los trabajadores, Nedela afirmó: “sí, peligra el pago a los trabajadores, y si eso sucede será por culpa del Sindicato que son los mayores responsables junto a los concejales que no cumplen su función

Para finalizar, lanzó que “el kirchnerismo debe seguir dando respuestas de todo lo que se robó durante los últimos doce años, nos entregaron una ciudad sin cloacas, todo un desastre y se tienen que hacer cargo de una vez”.

Comentarios