En la mañana de este miércoles, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó del discurso inaugural del presidente de la Nación Mauricio Macri, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional 2017.
Ante los diputados, senadores, ministros, gobernadores, miembros de la Corte Suprema de Justicia, autoridades eclesiásticas, jefes de las cuatro Fuerzas Armadas Argentinas: el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA y funcionarios presentes, el Jefe de Estado dio por iniciado el 135° período de actividades en la Asamblea Legislativa.
Luego de cumplir con los protocolos establecidos, Macri comenzó su discurso tal cual estaba previsto a las 11.30, el que se prolongó por una hora.
En este contexto, el primer mandatario efectuó un repaso de lo hecho en 2016 y adelanto medias y acciones que se llevarán a cabo en el actual año desde las distintas áreas de gobierno.
Respecto de lo expuesto por el presidente de la Nación, el alcalde berissense destacó la apertura del Congreso, ya que “ratifica la decisión como argentinos de vivir en democracia”.
En relación al discurso, resaltó el contenido esperanzador del mismo, pensando en lo que se espera para este año en términos políticos. “Haciendo un análisis respecto del año pasado, que fue un período con muchas dificultades pero con avances importantes, una de las cuestiones en la que el presidente hizo hincapié es el aspecto social en materia de jubilaciones y la ampliación de la nómina de beneficiarios perteneciente a la Asignación Universal por Hijo”.
Seguidamente, Nedela puntualizó que “otro aspecto que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, son las obras públicas, especialmente aquellas vinculadas a cloacas y agua potable”.
En relación a esto, un dato muy importante expuesto por el Presidente de la Nación tuvo que ver con combatir la corrupción. Sobre este punto, el mandatario berissense dijo: “se planteó cómo avanzar en materia de obras públicas descartando la vinculación que existió en los últimos años de obra pública más corrupción. Eso se ha terminado y hoy se vuelca todo a obras beneficiando a los argentinos, sobre todo en lugares recónditos, donde esas obras no llegaban”.
Finalmente, Nedela dijo tener “muchas expectativas que este será un año en el que se llevarán a cabo muchas obras importantes, permitiéndonos estar mucho mejor que en 2016”.