El caso de la joven de 18 años que dice haber estado privada de su libertad en una vivienda de la calle 162 Norte y 14 sigue en proceso y el juez Juan Pablo Massi libró la captura del prófugo Pablo Reinoso, quien está sindicado como autor material de hecho, mientras que este jueves habrá una rueda de reconocimiento del único detenido (en calidad de coautor).
El juez de Garantías Nº4, Juan Pablo Massi, ordenó la captura nacional e internacional de Reinoso de 38 años de edad, de quien desde el jueves 23 se desconoce su paradero y está acusado de secuestrar, drogar y ultrajar a la joven Clara Ferrer (18 ), por más de una semana.
En tanto, este jueves 2 de marzo, Clara Ferrer será sometida a una rueda de reconocimiento en la DDI de La Plata, por orden del fiscal de turno de la UFI 11, Álvaro Garganta.
Ferrer deberá reconocer a José Luis Radawich (49), como el hombre que conducía el automóvil Ford Escort blanco el día 5 de febrero, vehículo en el que se habrían trasladado con Reinoso desde Plaza Moreno hasta la casa de 162 Norte y 14. Este lunes, el detenido se negó declarar ante el fiscal, en uso de su derecho.
Según la mujer, desde el 5 de febrero se la privó de su libertad, la obligaron a tomar narcóticos y tener sexo con varias personas, mientras se encontraba atada a una cama de la vivienda sin comer ni beber y solo sobrevivió con los baldazos de agua que le arrojaba su captor. Logrando luego enviar un mensaje a su madre por la red social Facebook, gracias a una tablet que tomó del lugar.
A esto hay que sumar las acusaciones cruzadas de los familiares y amigos de Reinoso contra el relato de Ferrer en los distintos medios nacionales, acusándola y aportando pruebas sobre que en ningún momento se la retenía en contra de su voluntad.