El intendente Jorge Nedela junto a vecinos resientes en el lugar dejaron inaugurado formalmente el pavimento de calle 8 en el tramo que abarca de 125 a 145 y que permite vincular el barrio de Villa Argüello con el casco urbano de la ciudad.
Acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Gobierno José Mendez, de Economía Alberto Amiel, de Producción Carlos Carrizo, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Privada Miguel Caminos, el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, funcionarios comunales, concejales y consejeros escolares, el jefe comunal dejó formalmente inauguradas las obras iniciadas el año pasado cumpliendo con el compromiso asumido ante los habitantes de la zona.
Los trabajos, realizados con los Fondos de Infraestructura Municipal gestionados ante la provincia de Buenos Aires, contemplaron 2400 metros lineales de asfalto para tránsito vehicular y esporádicamente para la circulación de micros y camiones recolectores, con un pavimento de cordón integral de 15 centímetros de espesor y de 7, 34 metros de ancho. La obra incluyó el saneamiento hidráulico de las calles transversales a la calle 8 que drenan hacia el zanjón de la calle 64 y sumideros en las esquinas.
Antes del corte de cinta, el padre Julio Palarino, bendijo junto a todos los presentes el pavimento de toda la arteria.
Ante una gran emoción de los vecinos presentes, el alcalde expresó que “este es un día especial para todos los vecinos del barrio que por muchos años transitaron esta arteria sobre el barro”.
“Sin dudas, le cambia la calidad de vida a cada uno de los habitantes del lugar, no sólo porque empiezan a mejorar los frentes de cada una de sus casas, sino porque se sienten mejor, se genera otro clima”, exclamó.
En cuanto al trabajo realizado, detalló que “es una obra muy importante para nosotros, fue una de las primeras que presentamos con el Fondo de Infraestructura Municipal, lo cual evidencia el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para con nuestro distrito”.
“Siempre escuchábamos a los vecinos y notábamos un gran descreimiento, por eso esta inauguración es una forma de afirmar que estamos recuperando la confianza de la gente”, finalizó Nedela.
La vecina Lorenza Silva, encargada de cortar la cinta simbólica de final de obra, manifestó que “estamos muy contentos, hace 40 años que esperamos el asfalto”.
Por su parte, otra de las frentistas, Liliana Castaño, sostuvo que “este es un sueño hecho realidad, nos encontramos muy agradecidos a todos por el trabajo realizado”.
En cuanto a la especificidad de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicas, Raúl Murgia detalló que “esta es la segunda obra de asfaltos que inauguramos desde la gestión, se trata de 2.400 metros lineales de pavimento de hormigón, hablamos de 24 cuadras de 7,30 metros de ancho”.
Finalmente expuso que “la calle que vincula la zona de La Franja con el Centro, cuenta con una sub-base de hormigón pobre llamado H13 y una capa de dieciocho centímetros de hormigón rico a la que se denomina H30”.