El intendente Jorge Nedela recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Civil “Orquestar”, quienes también se desempeñan como docentes de la Orquesta Escuela de Berisso, los que se acercaron con el fin de repasar las distintas acciones llevadas a cabo, los logros obtenidos y agradecer por las gestiones realizadas.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia y de la Privada Leandro Nedela.
También estuvieron la directora de Cultura Nadia Jerbes, los delegados zonales Carlos Lozano y Gabriel Kondratzky y la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco Silvina Di Renta.
Por parte de la Orquesta Escuela se acercaron la profesora de coro y vicepresidenta de “Orquestar” Nancy Arrascaeta, la preceptora y secretaria Verónica Santillán; el profesor de bandoneón Federico Birabén y el tesorero y docente de contrabajo Ariel Santini.
“Hemos contado con la gestión por parte del Municipio que se ha ocupado por resolver distintas peticiones que realizamos. Una de las ultimas fue la adquisición de un bandoneón, acción que nos permitió abrir una nueva cátedra. Si bien es un instrumento no tan popular permite que la Orquesta ofrezca otra rama de la música”, indicó Santini.
“Fundamentalmente, lo que la Orquesta propicia y forma es un trabajo colectivo, dejando de lado los aspectos individuales”, sostuvo el profesor de contrabajo, para finalmente subrayar que “la Orquesta busca fomentar el sentido de la empatía, de ponerse en el lugar del otro, en cada uno de los nodos donde se desarrolla”.