Tras haberse llevado a cabo días pasados las elecciones del claustro estudiantil de la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Media Nº 1), la lista “23 de mayo” ganó la compulsa por 339 votos contra 161 votos en blanco.
De esta manera, el centro estudiantil quedó en manos de esta agrupación con orientación de izquierda (Nuevo MAS), luego de la disolución de la conducción de origen kirchnerista.
La lista ganadora lleva el nombre “23 de mayo” por la fecha del incidente en el marco de una protesta de los alumnos en las puertas del Palacio de la comuna, donde fueron agredidos dos jóvenes por las fuerzas de seguridad que vigilaban el edificio.
“Representa el camino para conquistar todas nuestras reivindicaciones. Es la lucha y organización del movimiento estudiantil secundario”, expresaron desde la nueva conducción.
“Decidimos, tanto en campaña, así también como conducción del Centro de Estudiantes, llevar la lucha por Santiago Maldonado a la escuela, convocando a las distintas marchas y cortes de calle que se hicieron. También realizamos como primera actividad del centro de estudiantes, un mural exigiendo justicia por Santiago con las consignas: ‘Fuera Bullrich’ y ‘El Estado y el Gobierno son responsables’”, sumaron.
Y concluyeron comentando que “vamos a continuar organizando a los estudiantes secundarios y aportando a la lucha que vamos a tener que dar para enfrentar las contra-reformas educativas que el Gobierno de Mauricio Macri y Jorge Nedela quiere aplicar para la educación, como es el Plan Aprender, y el desfinanciamiento para nuestros colegios”.