Cumpliendo los plazos previstos, continúan los trabajos de construcción del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el cual en los próximos meses pasará a funcionar en la planta baja del edificio ubicado en Avenida Montevideo y calle 11.
A este espacio, que cuenta con 345 metros cuadrados, se trasladarán dependencias municipales como el mencionado Centro de Monitoreo, las oficinas de Técnica y de Desarrollo de la Dirección de Sistemas y el servicio 0-800 de atención al vecino.
En este sentido, el director municipal de Sistemas, Gastón Galinsky, manifestó que “las obras vienen a buen ritmo. Hasta ahora se estuvo trabajando en la parte de mampostería interna, separaciones, sanitarios que están casi terminados y la apertura de una nueva puerta de ingreso, actualmente están puliendo los pisos para poder trasladar el mobiliario, entre otras acciones”.
“Además se realizó toda la parte de electricidad, se colocaron los cables de red y se efectúa el embellecimiento en la fachada”, prosiguió.
Asimismo, el director de Sistemas comentó que se puso en funcionamiento una camioneta 4 x 4 que estuvo incluido en el paquete licitatorio y sus primeras tareas las cumplió durante el desarrollo de la Fiesta del Vino de la Costa.
“La unidad está dotada con un equipo de filmación móvil que permite hacer el trabajo de aquellas cámaras que no poseen alcance y con ella pudimos trabajar en las inmediaciones del predio de la muestra”, detalló.
Por otra parte, Galinsky se refirió a la suma de nuevo equipamiento: “ya tenemos 35 cámaras instaladas con las que visualizamos desde el data center, donde se guardará la información en forma segura”.
“Además, se instalará un Video Wall y computadoras para los agentes que cumplan las distintas funciones vinculadas con esta actividad”, cerró el director de Sistemas.