Este miércoles por la noche, alrededor de las 21, un grupo de vecinos de Villa Nueva decidió cortar ambas manos de la Avenida 60 por los reiterados cortes del suministro eléctrico en la zona.
Una vez realizado el corte, llegaron al lugar los delegados de la zona 1 y 2 Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, respectivamente, como también el director de Personal, Roque Rezzuto, quienes mantuvieron un diálogo con los vecinos.
En principio, acordaron que liberen una de las manos para que los automóviles que llegaban desde la ciudad de La Plata, y los que pretendían salir de Berisso puedan hacerlo por esa vía, ya que la cuadrilla de EDELAP había asegurado su presencia en pocos minutos.
Por su parte, el jefe comunal Jorge Nedela, se mantuvo en contacto telefónico tanto con los funcionarios como con las autoridades de EDELAP, para solucionar el conflicto acortando los tiempos, y finalmente llegó la cuadrilla y restableció el suministro eléctrico.
De todos modos, los vecinos solicitaron a los funcionarios presentes que se gestione la instalación de nuevos generadores que soporten la carga, para evitar nuevos cortes.
Resta informar que en el lugar trabajó personal de Seguridad Vial, a cargo de Federico Langone para colaborar con el orden frente al corte.