Autoridades del Hospital Mario Larraín anunciaron la toma de posesión de los residentes ingresantes 2023, generando un beneficio mutuo entre quienes están en la última etapa de formación profesional y la institución en su conjunto, de cara a la comunidad.
De esta manera se dio la bienvenida a Agustina Vicente (Ortopedia y Traumatología), Camila Miceli y Sofía D’Addario (Psicología), Camila Rea Castesana y Luisina Sansotro (Trabajo social).
Al respecto, el jefe de Docencia e Investigación del Hospital de Berisso, José Daniel Bosia, señaló que “el sistema de residencias se encuentra dentro del programa provincial, y es un sistema a traves del cual el residente se forma y presta servicios al hospital y a la comunidad. Es el mejor sistema de formación para profesionales de la salud que existe actualmente”.
Dentro del Larraín se cuenta con seis residencias de las cuales cuatro están activas, y de estas últimas hay tres que forman parte de un programa denominado “Programa de residencias integradas multidisciplinarias” que articulan el primer nivel (Unidades Sanitarias) y segundo (hospital).
Además de ellas se encuentra como residencia lineal la de ortopedia y traumatología.
Por otro lado, Bosia destacó que en este último año hubo un cambio en el reglamento gracias a lo cual se han obtenido muchos derechos “y un estímulo para que se anoten y formen parte del equipo de salud”.
“Para el hospital es muy importante la articulación con el priner nivel, la salud pública, y existe un área programática que tiene tres barrios como el Solidaridad, el Náutico y el de la Nueva York donde no existen centros de atención primaria. Por eso, el ingreso de residentes es fundamental ya que nos da un amplio compromiso con la salud pública”, destacó.
Cabe destacar también que aparte de las residencias el Larraín es sede de las prácticas obligatorias, tanto de medicina, nutrición y obstetricia, como de la tecnicatura superior de enfermería.