Con recursos de la Provincia

Obras de mantenimiento y preservación del Terraplén Costero

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que al inicio de la gestión del intendente Fabián Cagliardi, el Terraplén Costero estaba operando con una sola estación de bombeo y los niveles de seguridad totalmente bajos.

Según el relevamiento efectuado oportunamente, en algunos sectores se registraba una baja considerable de entre 70 y 80 centímetros del Terraplén.

En ese marco, desde la Secretaría se puso en conocimiento a la Provincia del riesgo que esas condiciones implicaban, y en una primera etapa, la empresa Maragua S.A. aportada por la Provincia, llevó al Terraplén a sus niveles originales, reparó y puso en servicio la totalidad de las estaciones de bombeo.

Finalizada esa instancia y ante la imposibilidad económica del Municipio de poder hacerse cargo de grandes inversiones como por ejemplo, para reparar las bombas, desde la Provincia se efectuó la licitación de la obra y hoy la empresa ILUBAIRES S.A. responde ante la reparación y mantenimiento principalmente, de las estaciones de bombeo.

"De esta manera los y las berissenses tienen la tranquilidad de que el Terraplén está funcionando de manera plena y correctamente", ponderaron desde la comuna.

Cabe mencionar que los trabajadores municipales que se desempeñan en el área del Terraplén Costero y la Cuenca del Canal Watzenborn, continuarán desarrollando tareas en el ámbito del Terraplén.

"En ningún momento, desde el Municipio se consideró desvincular a los trabajadores del área, sino posibilitar a través del financiamiento provincial, las condiciones económicas necesarias para afrontar importantes reparaciones que puedan registrarse", aclararon, dando cuenta que estos trabajos "se concretan sin la afectación de recursos municipales".

Finalmente, el Ejecutivo lamentó "una vez más, la acción malintencionada de algunos medios de comunicación que, intentan desinformar con datos que no se condicen con los hechos llevados a cabo por la gestión municipal, en esta ocasión, en pos de continuar manteniendo la función del Terraplén en cuanto a la contención del agua producto de sudestadas". 

Comentarios