Panorama local

Oficialismo "casa por casa"; Juntos por 3 mil votos más; y Queyffer y Celi háganse cargo de la situación

Postales de la semana.
Postales de la semana.

El ritmo sigo siendo marcado por los números de la inflación. Aquí y allá la dificultad de los argentinos, bonaerenses y berissenses pasa por la problemática económica: lo cara que está la papa, la ropa, el día a día, sin dudas genera malestar y esto incertidumbre.

“Casa por casa”

Es la frase del intendente Fabián Cagliardi apuntando al fortalecimiento de las elecciones de cara a octubre.

El jefe comunal reconoció las dificultades apuntó a que no hay excusas pero sí “explicaciones” y concretamente indicó la necesidad de que la militancia trabaje casa por casa.

Nadie quedó en situación de comodidad tras las PASO, comicios que dejaron un cimbronazo en la clase política.

Hay autocritica y “se escuchan las críticas” dijo Fabián Gustavo, señalando lo que resta por trabajar y subrayando lo que se realizó.

El desafío también es “convencer” a los vecinos de Berisso del proyecto de ciudad; y para esto ya están pensados cambios en caso de que haya continuidad.

Mientras, también la comuna debe afrontar el pago del bono anunciado por Nación. “Lo vamos a pagar”, confirmó el intendente, con un préstamo de Provincia mediante.

Plenario Abierto del PJ, pero sin abrir al vecino

Este viernes se realizó un plenario abierto, pero el vecino no se enteró, no se difundió, fue convocatoria suponemos por WhatsApp, el secretario de Prensa Javier “Giniebra Bols” Astorga brilló en la comunicación del plenario, está más preocupado en echar gente que sumar votos a Unión por la Patria.

En la convocatoria se vieron varios sectores, desde los militantes de la Roldán, a los de Única con la gente de Mincarelli. Sectores que eran de Vanesa Queyffer hoy se sumaron a militar con el intendente, entre ellos Mario “El Perro” Helguera o es el caso también de Fabián Flores. Quizás entendieron que estar con la derechosa de la Vane, es un voto que no conduce a nada... ni para llegar a un concejal.

Otros brillaron por su ausencia. Por ejemplo el candidato que dice representar a los trabajadores, el “ladero” del secretario de SUPeH Ensenada (que se dedica a echar gente) Nacho Bruno que no fue ¿Cómo va a ir si no sabe dónde queda el PJ de Berisso? Hace dos días que vive en la ciudad. Es más, conoce más Europa -hacia donde viajó recientemente con la plata de los trabajadores- que nuestra ciudad.

En fin, quienes hablaron desde el intendente Cagliardi a Juan Mincarelli, Darío  Micheletti (el que dice que acompaña en silencio a Fabián, pero no entiende la política), o Moly Mareco, señalaron la necesidad de ir a buscar el voto y explicarle a la sociedad lo que significa la eventual llegada al poder de Javier Milei.

Dos cosas a señalar: primero es la comunicación que falla, si no invitan a los medios queda solo en un encuentro de militantes y no se ve para afuera qué hay atrás del intendent. Y lo segundo, será que es adrede que quienes manejan la comunicación, como es el caso de Martín “Tapón Fernández”, buscan no ayudar al intendente. El vecino no se entera lo que están haciendo.

Juntos y el desafío de romper la tibieza

A nivel local, el candidato Matías Nanni con explícito apoyo de Pablo Swar quizás esté un poco más fortalecido; Juntos en Berisso sumando las partes quedó en segundo lugar. El candidato local a nivel territorial tiene su militancia, sus adeptos.

Sin embargo, a nivel nacional tal vez la figura de Patricia Bullrich quedó desdibujada. Es que el límite de Juntos es el kirchnerismo, pero el papel de la ultraderecha y la mano dura que profesaba Bullrich, hoy fue absorbida por Milei.

Juntos a nivel local (como fuerza) se posiciona 3 mil votos por debajo de Cagliardi, y si bien no es mucho, el desafío es grande.

Entre tanto el candidato local sigue caminando junto a referentes nacionales y provinciales y marcando reclamos.

Salud privada: preocupación

Es de público conocimiento el problema que atraviesa la Clínica Mosconi. A este panorama se suma la difícil situación del Sanatorio Argentino.

Es que los trabajadores señalaron que no perciben sus salarios desde el conflicto del hackeo del sistema de PAMI.

El 90 por ciento de los ingresos del Sanatorio son por parte de la obra social de los jubilados, que hoy no responde a las autoridades.

Incertidumbre y dificultad es lo que prima en la institución, donde además aumentó el trabajo dada las bajas de cápita en la Mosconi.

Preocupa la salud privada en Berisso, un sistema que contiene fuertemente a una gran porción de la población.

Celi y Queyyfer háganse cargo…

El intendente los señaló como responsables de la crítica situación de la Mosconi. Vanesa y Ángel trabajaron para que la nueva conducción de la cooperativa saque al municipio que había ordenado las finanzas y estaba en crecimiento.

Este medio supo que los involucrados se sintieron tocados y gritan que van a llevarlo a la justicia por responsabilizarlos de que la Clínica esté en situación de crisis.

Pero los medios somos testigos que ambos sectores de derecha, como son el de Celi y el de Queyffer -que caminan juntos- llevan adelante la premisa de que el municipio debía estar afuera de la institución.

Comentarios