Alrededor de las 19 horas de este domingo se convocó a una asamblea en ATE Ensenada. Participaron más de 800 trabajadores de Astillero Río Santiago, preocupados ante el sistemático ataque que sufre la empresa a manos del Gobierno de Cambiemos y su prensa adicta.
Según confirmaron, un fiscal pidió al Ministerio de Justicia el ingreso de fuerzas de seguridad (cómo Gendarmería o Prefectura) con el pretexto de cuidar posibles evidencias. Y así avanzar en los planes de privatización.
Por tal motivo, desde ATE se definieron las siguientes acciones:
*Guardia por el cuerpo de delegados comisión administrativa y paritarios
*Martes misa en ARS con el nuevo obispo de la ciudad de La Plata
*Jueves sesión de la Comisión de Intereses Marítimos del Congreso dentro de ARS, en el Buque Eva Perón.
*Recibir en la puerta del ARS a todas las organizaciones que quieran llevar su apoyo.
En tanto, en la noche del domingo se concretará una marcha simbólica hasta la puerta de la planta naviera.
Desde el gremio expusieron que “si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución”.
“Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema”, añadieron
A través de un comunicado, recalcaron: “el ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”.