Toda la comunidad educativa afectada

Clamor de una madre ante las amenazas de bomba: "Que no se quede mi pueblo dormido"

Lamentable postal que se repite a diario.
Lamentable postal que se repite a diario.

Al retomar las clases, continuaron las amenazas de bomba en las escuelas y con esto la desesperación de los padres, docentes y autoridades que intentan por todos los medios buscar soluciones a la problemática.

En este marco, la redacción de BerissoCiudad recibió un mensaje conmovedor y cargado de angustia.

En el mismo, una madre expone su desesperación: “Hola, soy mamá de Amparo de 3 años, ella ama ir al jardín San Francisco y hace más de dos meses que estamos con amenazas”, comenzaba.

Así también reconocía que los únicos perjudicados son los chicos y pedía por una pronta solución concreta.

“Señor intendente haga algo por favor, seguramente los que tienen que solucionar esto están calentitos en sus casas o sus trabajos. Mientras, mi hija con tan sólo tres años tiene que estar 1.40 horas afuera del jardín y una vez que ingresaron tuvieron que volver a salir porque hubo una nueva amenaza en la Escuela San Francisco, cuando la primera había sido a las 7.45 en la Escuela 21”, prosiguió.

Cabe aclarar que en esta zona de 14 y 154 al ser amenazada una institución son afectadas varias, por compartir manzana.

“Estamos hartos de todo esto, no es el tiempo ni el dinero (pagamos escuela privada pero también transporte), todo eso es secundario. Lo único que importa es la educación y la salud de mi hija, necesitamos una solución a todo esto. QUE NO SE QUEDE MI PUEBLO DORMIDO”, exclamó.

Para terminar, informó que se reunirían el próximo lunes 6 de agosto a las 10 horas en el Playón Municipal, con carteles y pancartas, convocando a todos la comunidad educativa, familiares y todo aquel que quiera apoyar.

Comentarios