El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y secretario gremial de ATE Nación, Oscar de Isasi, estuvo presente en la Plaza 17 de Octubre junto al intendente Fabián Cagliardi y remarcó que “Fabián y la multisectorial es una de las 82 que se plantaron en la provincia de Buenos Aires junto a Kicillof, para enfrentar las medidas de Javier Milei”.
“Cagliardi le puso el cuerpo a la situación y está acá presente con nosotros, planteando esta bandera de lucha”, destacó Isasi y apuntó que “hay compañeros con los que construimos confianza en la provincia de Buenos Aires para la construcción, como Roberto Baradel, con compañeros que construyeron la UTEP y así con otros, estando en la CGT, que sin poner ningún debate, entendíamos que era necesario juntarnos para analizar el triunfo de Milei”.
“La construcción de un Estado que sirva para profundizar la igualdad y tenemos que ir contra las políticas que van en contra de la mano de obra”, destacó y aclaró que “el 28 de diciembre del 2023, cuando nos encontramos las dos CTA y la UTEP, en el plenario nacional en Avellaneda, dijimos que no solo la oposición a estas herramientas de saqueo, sino que planteamos banderas a esta crisis planteada por el neoliberalismo, se sale con una política basada en la soberanía y el trabajo digno. Lo dijimos y salimos a la cancha”.
Por último, remarcó que “hay que construir una nueva mayoría del campo nacional y popular para todos los argentinos. No hay que tener una mayoría fluctuante, hay que construir una mayoría que gane las calles y que lleve políticas populares para la gente. Tenemos que recuperar las tradiciones del peronismo”.