En las últimas horas, la dirección de Personerías Jurídicas de la provincia de Buenos Aires no dio lugar al amparo presentado por los Achicho, por lo que continúa el proceso iniciado en diciembre pasado cuando la comuna de Berisso, junto al pedido del director del Hospital y de Bomberos Voluntarios, solicitaron la intervención del Club Social.
El argumento para la solicitud fue que desde el año 1998 la Comisión Directiva de la institución de avenida Génova entre Montevideo y 166 se encuentra acéfala, y como establece el estatuto, en el lugar físico debe ser cedido al Hospital local o a la Sociedad de Bomberos Voluntarios o al Dispensario Tettamanti, que pertenece a la comuna.
En la actualidad, es utilizado por el referente Fabián Cagliardi quien apuntó que la adquisición fue a través de un alquiler hasta el año 2019, este punto también fue cuestionado ya que el estatuto establece de forma clara y precisa que el espacio no podrá utilizarse para ningún tipo de actividad de índole política.
Mientras tanto, el interventor designado por el Municipio, Gabriel Miraz, deberá notificarse en los próximos días para concretar su rol como interventor y comenzar con las tareas asignadas para ese cargo, que consisten en tomar posesión del lugar, realizar un inventario, establecer qué tipo de documentación hay disponible y luego resolver ella, entre otras.
A partir de esta fecha, Fabián Cagliardi perderá el derecho de utilizar a su gusto las instalaciones hasta que se defina el futuro de la institución.