El conflicto interno de la UOCRA en La Plata sumó un capítulo más de violencia este miércoles al mediodía, cuando un grupo de trabajadores fue atacado a los piedrazos, botellazos y hasta hubo una víctima de arma blanca mientras esperaban a la delegación que estaba reunida en la sede de calle 50 entre 3 y 4.
En este sentido, hace unas semanas atrás en la sede de YPF de Ensenada hubo un tiroteo. Se trata de un conflicto que llegó a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia ya que hubo despidos a distintos obreros en la empresa AESA.
Este miércoles, un grupo que esperaba a la delegación que estaba reunida con “los interventores”, adentro de la UOCRA, fue víctima de otra brutal golpiza: “Nosotros estamos acá tomando mate tranquilos y vienen y nos cagan a puñaladas, a golpes, nos prenden fuego la moto”, detalló un obrero.
Además, el entrevistado por NOVA reveló que “no hay ningún acuerdo. Nosotros vinimos a conversar y nos reciben así a los tiros”. Y explicó que tenían que dialogar sobre “la reincorporación de unos compañeros, que es de público conocimiento. Estamos esperando a cinco compañeros que están adentro de la reunión y nos reciben con puñaladas y tiros, a los compañeros los golpean”.
“Esto nunca pasaba acá en la región, había una paz social y laboral que era respetada por todos los compañeros y todos los trabajadores. ¿Qué vienen? ¿A instalar una mafia acá?”, se quejó el obrero.
Por último, otro de los presentes aseguró que la barrabrava de Estudiantes de La Plata está metida en todo esto y que es utilizada como fuerza de choque y, por lo tanto, trabaja para la "intervención" y en su defensa.