Ecos de la inauguración del Jardín N° 917

Pablo Swar: "La opereta viene del lado del oficialismo"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Juntos y precandidato a intendente, Pablo Swar, habló de los pormenores suscitados con el Jardín 917 tras su inauguración, y la responsabilidad del Estado en su conjunto a la hora de ponerlo en curso.

"Más allá de que uno representa un espacio político, la sociedad está enojada por todo, por situaciones que son delicadas", comenzó diciendo, tomando como ejemplo lo sucedido este lunes con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Circunstancias que para él son repetitivas del lado del oficialismo con "relatos que cuando los escuchas te entusiasman, pero cuando vas a los hechos no se condicen".

A nivel local, el ejemplo se dió con el nuevo Jardin de Villa Zula, donde "pasó una realidad quee involucra al Estado provincial, y la verdad es que los chicos estuvieron tres días sin comer".

"Es feo que terminen cubriendo una mentira por cubrir los cargos", disparó ante las respuestas del Frente de Todos, sobre todo, de la presidenta del Consejo Escolar, quien brindó las explicaciones del caso.

Y redobló la puesta: "nos enteramos por gente que tiene a su nene o nieto en el jardín.  Entonces, después de la inauguración estuvieron tres días sin comida".

Así también aclaró que "algunos padres no hablan porque tienen miedo a que le saquen la cooperativa", y consideró que "si la presidenta del Consejo tiene tiempo para salir a hablar que explique por qué no terminó el jardín de Barrio Obrero que está vandalizado. La situación económica del Municipio va a quedar diez veces peor que en 2015".

"Ellos están acostumbrados a ese círculo vicioso de mentir para tapar las obras atrasadas con mentiras. Y si está situación le generó tantas cuestiones dentro del oficialismo por algo será", reiteró, dejando entrever que "hay algo profundo entre el gobernador y el intendente, donde el gobernador le habrá planteado de qué manera se inauguró el jardín".

En esta instancia, descartó su intención de enviar la información al medio TN, diciendo que "la opereta viene del lado del oficialismo", a quienes calificó de "impresentables".

"Si se enfocarían en trabajar la gestión iría mejor", planteó, opinando que la excusa de la concejal Nadina Brizzi en la primera sesión ordinaria "es una vergüenza; cómo le va a echar la culpa a a los auxiliares. Justifican lo injustificable".

"Nosotros también los equivocamos", reconoció haciendo referencia a la anterior gestión, "pero me duele saber que hay familias que no tienen para darle de comer a su familia".

En cuanto a propuestas para encarar de cara a los destinos de la ciudad, aseguró: "cuando entendamos que tenemos que dejar de ser una ciudad dormitorio vamos a abrir los caminos. Lo privado no es un fantasma, y tiene que estar dentro de las reglas. Sobre eso estamos trabajando".

Además, ante un posible armado o unidad de las partes, sintetizó que hay que "estar por encima de las personalidades y uno no le tiene que tener miedo a la interna si trabaja en pos del vecino".

Por ahora, "nos enfocamos en lo cotidiano y no me detengo en negociar", cerró Swar.

Comentarios