Un hombre de 46 años que vive en Berisso se presentó este jueves por la noche junto a su hijo de 17 años en la DDI de La Plata para denunciar que el menor había realizado una amenaza de bomba a la Escuela N° 9 de la Ciudad de los Inmigrantes y puso a disposición de la Justicia el celular desde donde se efectuó la llamada, informaron fuentes policiales.
El menor le había confesado que el 26 de septiembre pasado realizó una amenaza de bomba a dicha escuela y que ahora temía que la Policía le allane la casa.
Ayer por la tarde, en el marco de la comisión de #educación, junto al presidente Guillermo Castello, recibimos a Silvia Cardarelli, jefa de la Región Educativa N°1, y a Esteban Bais, jefe distrital de #Berisso, para abordar la problemática de las amenazas de bomba en las escuelas pic.twitter.com/nzurIXIhCX
— Andrea Bosco (@AndreaCBosco) 18 de octubre de 2018
Desde el Gabinete de Intimidaciones Públicas notificaron al adolescente obre el inicio de la causa penal con intervención de la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Por otra parte, luego de una investigación que arrancó el 13 de agosto pasado tras una amenaza de bomba a la Escuela N° 2 de Berisso, los detectives de la DDI La Plata identificaron la línea telefónica desde donde se hizo el llamado intimidatorio y ubicar la dirección de su titular.
Con el aval judicial, este jueves por la noche allanaron una vivienda de la zona de 2 y 172, secuestraron el celular y notificaron del inicio de una causa penal por intimidación pública a una menor de 15 años y a su madre.
Desde la fuerza destacan que desde que se conformó un Gabinete especializado en la DDI, las amenazas de bombas a escuelas descendieron de un promedio diario de 40 en septiembre a unas seis por jornada en octubre