En el marco de las sistemáticas amenazas de bomba a escuelas de la región, padres y madres autoconvocados se concentraron en la Avenida Montevideo y calle 11 para luego dirigirse al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital.
En el primer espacio fueron recibidos por Omar Medina, Darío Luna, Claudia Valerga, Gonzalo Palomino y Elizabeth Franchi. Allí entregaron una nota firmada solicitando una solución concreta e inmediata a las amenazas de bomba en las distintas escuelas de la ciudad.
En tanto, en la Jefatura Distrital, fueron atendidos por Mariana Alga, inspectora de Educación de Adultos, quien está al frente de organismo porque la responsable, Patricia Morales, en medio del caos sacó licencia.
Allí Alga tomó nota de los pedidos de los padres y “se comprometió” a presentar respuestas para el próximo jueves, que será su último día al frente de la Jefatura.
Mientras, los padres entre gritos y lágrimas anunciaron una nueva concentración para este lunes a las 14 horas en el Playón municipal, desde ese lugar planean dirigirse al Palacio municipal.