Este viernes por la tarde, referentes de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir en Berisso realizaron un pañuelazo virtual para exigir que se trate en el Congreso el proyecto de ley por el aborto legal.
Esta marea verde se visibilizó a través de las redes etiquetando la campaña con los hashtags #esurgente y #abortolegal2020.
En este marco regionales de la provincia de Buenos Aires hicieron distintas actividades de acuerdo a los niveles de circulación de su distrito con el mismo objetivo en todas las expresiones.
Pero en el caso particular de Berisso se optó por la modalidad virtual “debido a que continúan los contagios por coronavirus y no queremos arriesgar la salud de nadie”, mencionó la delegada de la Campaña Nacional por el derecho a Decidir local, Flavia Paillacan.
“A pesar de las circunstancias nuestra lucha continúa y cada semana haremos una actividad de visualización hasta que el proyecto de ley llegue al Congreso”, destacó la referente, y añadió: “tanto para garantizar las Interrupciones Legales de Embarazo, que son un derecho que existe hoy, como para garantizar el acceso a los programas de prevención de Embarazo no deseado o de enfermedades de transmisión sexual”.
“Para que la ESI esté en todas las escuelas y para seguir exigiendo la ley de interrupción ioluntaria. Motivos más que suficientes para propiciar el encuentro de manera virtual o presencial en los espacios que se puede, porque nuestra lucha no descansa”, sentenció.