Este martes

Paro de municipales afectará todos los servicios

Nota dejada en la guardería municipal "Evita".
Nota dejada en la guardería municipal "Evita".

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, a través de su secretario general, Marcelo Peroni, aclaró detalles de la medida de fuerza que realizarán este martes.

En este sentido, detallaron que se concretará un paro de actividades debido a la falta de respuesta del Ejecutivo comandado por Jorge Nedela.

La oferta

En primera instancia, Nedela propuso otorgar un bono de mil pesos por única vez en los primeros días de enero.

Frente a esto, la organización gremial se negó rotundamente exigiendo que el pago se realice en diciembre, y se mantenga en los meses de enero febrero y marzo hasta la apertura de paritarias.

Al pasar de los días, el intendente aceptó el pago de una suma fija de mil pesos, pero solo los meses de enero, febrero y marzo sin contemplar diciembre.

Esta propuesta no fue aceptada y la medida que se concretará el martes es para exigirle que incorpore la suma de mil pesos, también en diciembre, para ello se harán presentes integrantes del gremio junto a delegados, a las 8, en la oficina del jefe comunal.

¿Qué dice Nedela?

La explicación del intendente para no ceder al pago en el mes de diciembre, es que en la semana del día 15  de ese mes se abonarán las horas extras, a la semana siguiente el sueldo y luego el aguinaldo.

“Son tres pagos en un mismo mes, que nos complica para dar lugar y sumar otro monto de dinero, por eso la idea es un bono de 3 mil fraccionado en tres cuotas”, expresó Nedela, mientras que el sindicato solicita un bono de 4 mil, a pagarse desde diciembre a marzo.

Por último, un grupo de municipales le recordó al alcalde que el año pasado fue la primera vez que se aceptó el no pago del bono de fin de año, ya que se contempló que recién asumía en la gestión.

Futuro complejo

Los integrantes del gremio también anunciaron que en pocas semanas se estará concretando la presentación del convenio colectivo de trabajo para el sector, lo que se convierte en un hecho inédito.

Y para los primeros días de enero queda pendiente resolver el pase al básico de una suma fija de mil pesos, lograda en el último acuerdo paritario celebrado en marzo pasado.

Comentarios