Este miércoles 24 de octubre se concreta un nuevo paro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Esta medida de fuerza se estableció en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación y la oposición a la aprobación de esta ley de leyes de “ajuste”.
Distintos sectores exteriorizan su negativa a la aprobación, por lo que además marcharán hacia el Parlamento.
En la #ParitariaNacionalDocente pedimos por salarios, infraestructura y formación.
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 23 de octubre de 2018
La respuesta del gobierno es bajar 39% la inversión en formación docente.
Mañana Paro y movilización en contra del #PresupuestoDelAjuste y del FMI pic.twitter.com/UmzrUesdOg
Las distintas organizaciones, entre ellas las encuadradas dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, UDoCBA, FEB, SADOP y AMET) llevarán a cabo una nueva jornada de paro cumpliéndose el número 25 en lo que va del año.
Según pudo saber el portal de noticias BerissoCiudad mediante fuentes consultadas, los gremios esperan un alto acatamiento a la medida de fuerza, por lo que no habría actividades en un gran porcentaje de las escuelas de Berisso.
Asimismo, se suman a la medida los judiciales (sin sede de actividades), estatales y CICOP -con esto se verá afectada la atención en el Hospital Larraín dado que se suspenden los consultorios externos y cirugías programadas, aunque sí se garantiza la atención en guardia en su totalidad.