El concejal del Frente Renovador Justicialista, Maximiliano Barragán, elevará un pedido de informes sobre el uso del salón del Centro de Fomento y Cultural El Carmen, de calle 126 y 23, donde se realizó una cena de Cambiemos a fines de diciembre y donde se habrían utilizados elementos públicos municipales.
“La idea es hacerle un pedido de informes al municipio si ese fue un acto oficial, porque había ahí elementos, como las camisas que se compraron, el Ceremonial del Municipio, el sonido y por otro lado estaban los banner de Cambiemos. Y si fue un acto oficial, por qué se utilizaron estos elementos públicos para un acto partidario”, expresó el edil.
A su vez, indicó que “por otro lado, desde el club debe decirse en carácter de qué se alquiló o se prestó. Las instituciones no pueden hacer actividades políticas. Ahora si el Municipio lo pidió una charla con los vecinos, es una cosa; si es para hacer un acto político es otra. Yo lo que veo es en imágenes (de Facebook) y en base a eso hacer un pedido de informes”.
El concejal de Bloque del Frente Renovador advirtió por el silencio que guardan desde el Ejecutivo, al decir que “está acostumbrado a no responder últimamente. Sino no nos contentan iniciaremos otro tipo de acción, no es sumamente grave sobre otras cosas que pasa en el municipio, pero tampoco es para dejarlo pasar, porque es algo que no está permitido”.
Por último, agregó que la Comisión Directiva del Centro de Fomento El Carmen deberá explicar cómo fue dado el uso al frente partidario de Jorge Nedela, quien conduce el Estado municipal.