Cambios

Pérez Orbanich: “El privado siempre paga, esto de lo que el ajuste lo iba a pagar la política lo terminamos pagando nosotros”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Alejandro Pérez Orbanich visitó los estudios de Berisso Ciudad FM 88.5 para hablar sobre la realidad del comercio local y las alternativas que busca el sector para incrementar sus ventas. 

El titular de la entidad se refirió a la situación que atraviesa el sector comercial. “Nosotros siempre pagamos todos los errores. El privado siempre paga, esto de lo que el ajuste lo iba a pagar la política lo terminamos pagando nosotros. Sabíamos que esto iba a ser duro, gane quién gane. La opción que fue elegida era la que se encargaba de llevar adelante el ajuste más duro, tomó esa decisión y nuestro sector está para pelearla, esto lo estamos haciendo desde de la Cámara agrupándolos y viendo la forma de mejorar las ventas”, explicó.

“Buscamos poder incrementar las ventas con descuentos y promociones. En esta etapa y en lo que respecta al sector de electrónica han frenado los incrementos y comenzaron a bajar los precios, entre un 10 y 20 por ciento. Desde mi punto de vista se van a estancar los aumentos y van a comenzar a aparecer los créditos. Esto es normal por el proceso recesivo que estamos viviendo”, observó.

También se refirió al aumento de servicios que repercute en el comerciante y su productividad. “El comercio necesita crédito, baja impositiva, necesita apoyo porque lo han dejado solo. Hay comercios que están pagando unas tarifas increíbles. Esto de ir una banquina a la otra, de total regulación a total desregulación no nos hace bien, es cansador para el comerciante. El comerciante no puede cerrar su negocio e ir a una marcha, el comerciante trabaja, en ese sentido tiene que haber políticas favorables, pero lamentablemente somos los más fáciles de ajustar”, remarcó Orbanich.  

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso describió el panorama de diferentes rubros comerciales. “En lo que hace a los productos de alimentos se tranquilizó los aumentos, algunos van ajustando por el tema de la no venta. Todos los sectores están atravesando una situación difícil. Lo que faltaría a este cuadro que es recesivo, es un crédito a una tasa coherente, también necesitamos una baja de tasas urgente, alguna moratoria. El comerciante su prioridad es pagar los sueldos, luego comemos y pagamos nuestros gastos, también invertir en nuestro negocio. Hay prioridades, pero para la política son otras y no el comercio”, pronunció.   

Comentarios