En el medio de un año de elecciones legislativas, donde votamos representantes para los Concejos Deliberantes, Concejos Escolares y las distintas Cámaras; la vorágine de la política impacta sobre la salud de los políticos.
En primer lugar, se encuentra el secretario general del SUPeH y precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, Ramón Garaza, quien este domingo sufrió un accidente automovilístico y aún se encuentra internado.
Si bien está fuera de peligro, tiene una rodilla fracturada y algunos dolores en el pecho producto del choque. Hasta algunas versiones apuntan a que previo al choque se dirigía a la clínica donde se encuentra uno de los referentes de su espacio.
Ese es Alejandro Paulenko, precandidato a concejal en tercer lugar por la lista 4 de Unidad Ciudadana de Berisso, quien tendría que estar de campaña, pero se encuentra mejorando ya que tuvo varias intervenciones en los últimos meses, sufriendo en la última una infección que lo complicó, pero según los últimos partes evoluciona favorablemente e incluso le retiraron el respirador.
Si bien puede que los acontecimientos no estén directamente vinculados al desarrollo de la política, es sabido que esta tarea desgasta muchísimo al cuerpo y al sistema inmunológico, trayendo sus complicaciones.
Por último, cabe recordar la situación de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara, quien el fin de semana pasado también había sido internada por un pico de presión.
Desde el entorno de la edil radical atribuyeron el cuadro a un cuadro de estrés laboral.
Si bien parece que los tres mejoran y están dejando atrás estas dolencias, tendrán que continuar con un cuidado riguroso, y además del reposo correspondiente, deberán resguardarse de no tener ninguna recaída.