La feria y puestos móviles del programa de mercados bonaerenses se hicieron presentes durante la mañana de hoy en el Playón Municipal (Av. Montevideo 11 y 12) desde las 9 hs participando diversos productores, con una buena concurrencia por parte de los vecinos, entre ellos se encontraban puestos de pescadería, cortes de carnes, verduras, productores locales apicolas, fiambres y conservas, entre otros.
Los mercados bonaerenses parten de un programa perteneciente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de promover canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsando la producción local, regional y provincial.
Los cortes de carnes a precios populares, fue uno de los puestos más concurridos. En diálogo con Berisso Ciudad, Gisela Altamirano responsable política de Berisso dentro del movimiento popular, La Dignidad, quien se encontraba atendiendo el puesto, dijo: "Acercamos a la gente cortes de carnes a costos más bajos en comparación a otras carnicerías, contemplando situación económica".
Aceptando la compra de carnes con pagos como cuenta DNI, los vecinos aprovechan los reintegros ofrecidos por el Banco Provincia. Por lo que Altamirano agregó "intentamos ayudar con lo que podemos y desde donde podemos, la carne actualmente está muy cara. Nosotros tratamos de mantener precios populares ayudando al bolsillo de la gente".
Por otro lado, el puesto de verdulería resaltaba como en muchas otras ocasiones, manteniendo la fila de vecinos que esperaban poder comprar y acceder a precios más bajos con productos de buena calidad. En diálogo con Berisso ciudad, Benita Ibarra, verdulera y productora en el barrio de Arana, comentó: "Se acerca mucha gente aprovechando los descuentos, la variedad y buena calidad, se nota la diferencia de los precios con respecto a otros lugares".
Asimismo, explicó que si bien los precios siguen manteniéndose las frutas y vegetales de estación presentan un costo más elevado debido a los malos tiempos y lluvias.