BerissoCiudad se acercó en la mañana de este lunes hasta la sede de IOMA Berisso, con el fin de visibilizar la situación de los afiliados y la problemática vigente respecto a la restricción en la atención.
Recordamos que el pasado viernes la Agremiación Médica emitió un comunicado donde se anunció que, hasta nuevo aviso, los afiliados que se atienden en La Plata o Ensenada, “deben pagar de manera particular, debido a la falta de pago por parte de FEMEBA”.
Bajo esta medida, Sergio, vecino de nuestra comuna, explicó que el domingo por la tarde se fue a atender a una clínica privada de La Plata y allí le indicaron que “no están atendiendo a los vecinos de Berisso, por una cuestión de cesasión de pago”.
Por este motivo, este lunes se dirigió a la sede y los empleados le dijeron que la resolución “del conflicto no tenía un tiempo determinado” y que sólo hay dos opciones “arreglar con el médico para que se postergue la consulta, o abonar y después que te reintegren”.
Lo cierto es que ante esa medida “los vecinos nos sentimos desamparados, porque pagamos la obra social todos los meses, y una cuestión de salud no se puede postergar. Sí te tenés que operar o hacer un estudio de alta complejidad no lo vas a poder abonar porque sale fortuna”.
Sumado a ello, y ante la incertidumbre, las clínicas no estarían aceptando el reintegro y de efectuarse algún estudio el paciente debe pagar el total.
De esta manera, tanto afiliados cómo médicos, estarán sujetos a lo que suceda con FEMEBA.