En diálogo con el portal de noticias BerisoCiudad, una vecina del barrio de Villa Argüello manifestó la preocupación y el descontento que tienen en la zona de 9 y 130 por el inmenso basural con el que conviven.
“La esquina de 9 (ex 66) y 130 no da más de basura, todos los vecinos llamaos a la delegación que nos corresponde y no te atienden. Ojalá por este medio puedan hacer algo, es inhabitable”, comenzó relatando Silvana.
La problemática no es de ahora, según los frentistas, y la lucha tampoco. En este marco, la entrevistada manifestó la poca colaboración de algunos colindantes en ciertas ocasiones, además el problema de la recolección, a la que calificó de “paupérrima”.
“Los recolectores sacan la basura, la dejan en la esquina y nunca la vuelven a recoger, además se hace más basura por los animales y la gente al ver basura sigue acumulando. Intentamos llamar, pero no pasa nada. Nos hemos reunido entre los vecinos los domingos, y así logramos que nos arreglen la calle. Pero el tema de la basura es inagotable”, expuso.
Los habitantes de la zona, en su totalidad, exigen y piden a gritos una solución concreta, dado que en otro momento han retirado los residuos pero por un mes no volvieron a pasar, generándose así un nuevo foco de desechos.
“Es malo el servicio, no hay alguien que controle para que las cosas se hagan como corresponden”, apuntaron.
Hay varios vecinos que tomaron la determinación y se encargan de limpiar la cuadra, sacando el agua sucia de los residuos, juntando los papeles que vuelan de la esquina, entre otras cosas.
“Esto es de siempre, hubo una época en que pusimos carteles con la ley, las multas y demás pero en un momento se mantuvo limpio, un tiempo, pero ahora volvieron con esto. Es la esquina principal para arrojar basura”, aseguró Silvana.
Asimismo, agregó que “pasó el recolector a la mañana, levantó la basura de los canasto, la dejó ahí y nunca más pasa a recolectar lo que dejó en la esquina. A veces la deja en el medio de la calle y nosotros tenemos que ponerla en otro lado porque obstaculiza el paso y si llueve es un desastre”.
Punto y aparte con el tema de los residuos no habituales, teniendo en cuenta que el camión no hace recorrido en la zona, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos. “Si cortas el pasto tenes que guardártelo en tu casa, porque no pasa nadie. No está el camión que recoge estos residuos, pasto, ramas y demás”, cerró Silvana a modo de vocera.