Este semana se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en la vecina ciudad de La Plata.
La Convención es un organismo partidario y autoridad superior que tiene importantes atribuciones como por ejemplo proclamar fórmulas presidenciales del partido, de ser necesario cambiar la carta orgánica, elaborar el programa de gobierno, pauta normas para las elecciones partidarias, entre otras cuestiones.
Al ser consultado por este evento, el concejal berissense Dante Julián Angeloni destacó que “se ratificaron por mayoría los acuerdos con los partidos políticos miembros de Cambiemos asegurando la continuidad del Frente” oficialista.
“Con los delegados de las distintas provincias se abrió el debate para luego elegir nuevas autoridades para la convención y así abordar las políticas del Frente Cambiemos”, añadió el referente de la Juventud Radical de nuestra ciudad.
En cuanto a las autoridades, se eligió a Jorge Sappia, de Córdoba, como nuevo presidente. Se trata de un reconocido miembro de la UCR, que fuera ministro de Trabajo de Eduardo Angeloz en la gobernación.
Como vicepresidente estará Agustín Campero, de la provincia de Buenos Aires, actual secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación.
Cabe destacar la presencia de Daniel Salvador, en carácter de presidente de la UCR de Buenos Aires siendo también vicegobernador de Buenos Aires y de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
“Como en la Convención de Gualeguaychú, hecho definitorio para la formación del Frente Cambiemos, la Unión Cívica Radical dio muestras de democracia y apertura; dio muestras de ser un partido federal que está a la altura de las circunstancias y de su vocación de gobierno. Tal como se dijo en el evento queremos fortalecer el cambio en todo el país y que el radicalismo sea protagonista en cada rincón de la Argentina”, resumió Angeloni.