En comunicación con BerissoCiudad en Radio, la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, se refirió al acto que tuvo lugar en el marco del aniversario de Berisso, y las actividades que enmarca este espacio destinado a los vecinos de La Franja.
“Cuando llegué con la gestión, comencé a recorrer el territorio en busca de los intereses y necesidades de la comunidad para, en base a ello, proponer actividades vinculadas a la Direcciones de Cultura y Deportes”, introdujo.
Con el paso del tiempo, y con la mira en que todos tengan un acceso integral y con igualdad de oportunidades, se fueron actualizando para adecuarse al contexto.
Un ejemplo de ello se marcó en la articulación conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, para asistir con bolsones y la asistencia a pacientes con Covid-19. Y lo mismo con la coordinación que se mantiene con las áreas de Mujer Género y Diversidad y la de Niñez y Adolescencia.
En cuanto a la jornada efectuada en el marco del 150° aniversario de Berisso, Ovejero mencionó que en dicho espacio se realizó un acto protocolar, dando pie a la apertura de la biblioteca comunitaria finalmente denominada Walter Dobrowlañski.
En este sentido, destacó la colaboración de los vecinos que previamente se acercaron para donar material educativo, y la puesta en marcha de una fotocopiadora destinada a todos aquellos que la necesiten “para poder transitar las trayectorias escolares”.
Por otro lado, mostró su alegría con el acto porque, por primera vez el Centro fue sede se eventos; “un punto de partida para tantos otros”.
Satisfacción que se implanta en uno de los rincones de El Carmen, producto del esfuerzo de todos aquellos que integran y aportan de manera constante a la institución.
Por último, en referencia al armado político, aseguró que hasta el momento “no se habló de nada”. De todas formas, manifestó: “Tengo tantos proyectos en el Papa Francisco que, antes de irme, lo que me gustaría es poder terminarlos. Es una deuda mía con La Franja”.