Este miércoles habrá una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso. El edil del PJ-Frente Para la Victoria, Darío González, presentó un proyecto para que los 14 millones de pesos que están destinados a la reparación y puesta en valor de las plazas Almafuerte y Mosconi, sean asignados por el intendente para la reparación de las calles.
Sobre la problemática de las calles, dijo que “nuestros medios de comunicación se han referido en 19 oportunidades en los últimos días al estado de las calles de Berisso, situación que se ha agravado con estas lluvias”.
“Hemos hecho el cálculo de que con ese dinero se pueden asfaltar 60 cuadras o se pueden reparar alrededor de 170 cuadras con tosca y demás materiales”, detalló.
Y remarcó: “creemos que las plazas tienen que estar en condiciones, pero de qué le sirven a los vecinos si no pueden llegar por las calles intransitables. En barrios como Villa Progreso, Villa Nueva, Villa Roca, El Carmen, las calles de tierra están en un estado realmente lamentable”.
González también resaltó que el proyecto fue presentado hace algunos días, previo a las lluvias de las últimas horas que han sido un gran problema no solo para la ciudad sino toda la región. En el mismo sentido señaló que no es una oposición por oposición, sino que se está presentando una propuesta.
En cuanto a la próxima sesión, ponderó: “yo presento este proyecto, espero que los concejales me apoyen, para votarlo ya este mismo miércoles. Y espero que el intendente tenga esa arma que es interesante. Muchas veces dicen que ponemos palos en la rueda, y en este caso lo que estamos haciendo es incorporar una idea para que ese dinero, que es mucho, sea incorporado para la reparación de las calles”.
“La seguridad tiene que ver con calles en buen estado, buena iluminación. Hay lugares que para transitar hoy, se necesita un unimog del Ejército”, ironizó.
Respecto a las políticas del municipio, González sostuvo que “esta gestión está trabajando y destinando fondos a lugares por donde circula la mayoría de los berissenses”.
“Hay un plan para poner en valor la Montevideo, para cambiar luminarias. Que no me parece mal. Pero, mi punto de vista y el de nuestro bloque es fijar prioridades en estos momentos. Y una prioridad, es reparar las calles que están en pésimo estado”, insistió.
Por otro lado, habló de la visita que hicieron a una de las empresas de la región: “estuvimos en COPETRO, junto al presidente de la comisión de salud, Miguel Nadeff. Esto tiene que ver con un proyecto que nuestro bloque presentó hace unos meses, manifestando nuestra queja por las emanaciones de carbón que siguen llegando a la ciudad”.
“Hemos reclamado al OPDS (Organización Provincial para el Desarrollo Sustentable) para que haya un mayor control. La gente de la firma nos convocó hoy para contarnos lo que van a hacer. Según ellos va a mejorar este asunto”, expuso.
Y concluyó: “en principio nos dijeron que están rociando con un aceite que va a impedir, y mucho, la propagación del polvillo. Y que han adquirido una especie de aspiradora gigante, que va a hacer que desde el momento que sale del depósito hasta la bodega del buque, el carbón no tenga contacto con el aire. Dicen que esto va a mejorar muchísimo las emanaciones. Como ya sabemos, este polvillo es perjudicial para salud”.