Este domingo tuvo lugar en la zona de Barrio Obrero una jornada de castración animal, encarada por un grupo de proteccionistas independientes, que llevaron adelante esta actividad a pedido de vecinos.
El grupo es un sector de proteccionistas que durante el año vienen desarrollando distintas actividades como esta y tratando de albergar perros callejeros y buscándole lugar, con el fin de que no anden en situación de calle.
Una de las integrantes, Magali expresó: “juntamos entre varios vecinos que nos importan los animales los elementos necesarios y tratamos de que sea a un bajo costo este tipo de actividad”.
“Vamos a barrios de bajos recursos, lo venimos haciendo hace rato, con el fin de cuidar a nuestros animales, en mi caso tengo alojados a varios y les busco destino”, reseñó.
Por otro lado, otra proteccionista detalló que “castramos con la fundación FUPCAS, ellos traen al veterinario, se entregan pipetas, antibióticos y hacen curaciones durante la jornada”.
Positiva la vocación de vecinos de nuestra ciudad que se preocupan por los animales, ya que nos encontramos con un Estado municipal que está ausente en esta situación.