Este miércoles el intendente Jorge Nedela junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Dodds, encabezaron el acto de inauguración del Embarcadero de Lanchas “Ciudad de Berisso”, el que se encuentra ubicado en calle 7 y Avenida Montevideo, a metros del Puente 3 de Abril.
El nuevo sector de arribo y partidas de lanchas que hacen el circuito hacia Isla Paulino, fue construido por el organismo portuario y contó con la colaboración en diferentes tareas de áreas municipales.
El nuevo embarcadero brinda la posibilidad de que los vecinos de la ciudad y de otras localidades que visitan la Isla, tengan una mejor accesibilidad al estar más próximo a la zona céntrica, aunque el puesto de amarre ubicado a metros del Club Náutico se utilizará en casos excepcionales como los de bajante pronunciadas.
Del acto, participaron también los secretarios de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Producción, Pablo Swar; de Privada, Leandro Nedela, funcionarios como el coordinador comunal de Isla, Germán Salmen; concejales y consejeros escolares.
Del mismo modo asistieron integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, entre ellos Alberto Amiel, director por parte del Municipio local y el director de Relaciones Institucionales y Comunidad, Gustavo Anadoni; en representación de la Escuela Naval,el Teniente de Fragata Adrián Díaz; el director de Relaciones Institucionales de YPF, Rodolfo Chavez; el jefe de Prefectura La Plata, prefecto Mayor Rubén Contreras; el jefe del Comando de Patrullas Local, José Luis Coria; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas; vecinos de la Isla Paulino y lancheros.
Sobre la inauguración del nuevo sector de embarque, el intendente Nedela destacó la importancia “del traspaso del sector en el que se encontraba anteriormente en adyacencias del Club Náutico a este lugar, más cercano a la Avenida Montevideo que es estratégico”.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds manifestó que esta iniciativa posibilita que “la gente y la ciudad se puedan integrar más al Puerto; estamos contentos de haber dado este paso, de ayudar para que esto se desarrolle y que sirva para el esparcimiento”.
“En el concepto portuario moderno, la relación puerto-ciudad para que la comunidad pueda acceder es sumamente importante para conocer de qué se trata la actividad.
Conocemos la Isla Paulino y hemos efectuados varios trabajos en el lugar para llevar mejores condiciones y esta obra aportará para acercar a los vecinos y que la puedan conocer”, indicó Dodds, quien agregó que además se desarrolló la limpieza y profundización del fondo del canal de navegación, para darle mejor accesibilidad a las embarcaciones.
“También se remodeló, pintó y adecuó la estructura, construida en cemento con distintos niveles”. Seguiremos dando pasos apuntando a la vegetación de la zona, embelleciendo el lugar y que sea algo realmente agradable para la recreación”.
Entre los presentes de esta inauguración, estuvieron Mirta y Miriam Moreno, dos hermanas nacidas en la Isla Paulino quienes dieron sus impresiones sobre la nueva estación. “Estamos muy contentas porque la Isla es hermosa. Nuestros abuelos inmigrantes llegaron y se encontraron con este espacio en donde nacimos, y donde realizamos nuestras actividades cotidianas. Con el nuevo embarcadero será mucho más fácil comunicarnos, esperamos que la gente se acerque y disfrute tanto como lo hacemos nosotras”.