El secretario de Salud de la comuna, Santiago Ramírez Borga, expresó que en materia de Covid “estamos mucho mejor”, con una situación “estable” y “controlada”.
“Estamos tratando de complementar la cuarta dosis y que los niños completen los esquemas”, destacó el funcionario en el aire de la 88.5.
En este sentido, sugirió a los ciudadanos que se acerquen a las postas de vacunación y se den las dosis correspondientes. Además, puntualizó que están realizando “postas itinerantes” mediante las cuales se acercan a los barrios de la ciudad.
En referencia a la jornada integral de salud que se realizará este jueves en el Barrio Néstor Kirchner, destacó que se priorizará el seguimiento vinculado “con el área correspondiente”.
“Tenemos que salir al barrio a buscar cuál es la problemática” y “saber si tiene alguna patología”, expuso Ramírez Borga.
Acerca del trabajo que vienen realizando en las unidades sanitarias, subrayó que “estamos tratando de hacer una transformación en lo que es infraestructura” y en ese sentido “empezamos con un plan de remodelación y modernización”.
“Estamos tratando de cambiar la realidad de la salud”, enfatizó, para luego pronunciarse “contento desde ese punto de vista para ir avanzando”.
Consultado por el presente de los centros de salud de la comuna, manifestó que “estamos trabajando con mucho contacto, tratando de que haya una comunicación con los jefes y los equipos de las unidades sanitarias. La misión es dar respuesta a todas las falencias”.