Datos actualizados

Ramírez Borga ratificó que no hay internados con Covid en la terapia intensiva del Larraín

Santiago Ramírez Borga.
Santiago Ramírez Borga.

Este miércoles por la mañana, el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga, brindó detalles sobre los trabajos que se están desarrollando desde el área a nivel local, donde la vacunación, la visita puerta a puerta y la atención en los centros de salud estarían dando sus frutos.

Sujeto a los datos oficiales de este miércoles a la mañana, y tal como pronunció el pasado lunes, Ramírez Borga confirmó que más de 60 mil vecinos de Berisso cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que esta semana se comenzó con la aplicación de las segundas, un total de 1.600 entre lunes y martes, a fin de completar el esquema.

A su vez, aclaró que, de todos los inscriptos “tenemos un número altísimo de vacunados con la primera dosis”; siempre teniendo en cuenta los estimativos que se sacan en base a los últimos censos.

No obstante, mediante la campaña se busca llegar a aquellos vecinos que, por diversas circunstancias, “no pueden llegar a los centros, han perdido sus turnos, o no tienen acceso a ellos”.

Dicho esto, también mencionó que en los últimos días recibieron la segunda dosis de la Sputnik V; motivo por el cual, ya empezaron los llamados.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Berisso comentó: “Estamos muy bien y al día de la fecha no tenemos internados con Covid”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de pasar a una Fase 4, medida anunciada por el Gobierno, donde se permitirán reuniones de un mayor número de personas al aire libre, evitando la masividad, y mayor disponibilidad horaria para los negocios.

De todas formas, insistió en la idea de que “todo esto lindo que estamos viviendo lo tenemos que cuidar, para evitar la diseminación del virus”, y que la vacunación “disminuye la floración en cuadros graves”.

De allí la necesidad de ir “puerta a puerta”, visitando los distintos barrios y saliendo de las postas, “para asistir a quienes no cuentan con los medios para adquirir las vacunas o hacerse los hisopados”.

Sumado a ello, anunció que aquellos que cuenten con las dos dosis tienen que ir a buscar la tarjeta con el código QR al primer centro al que asistió, y así contar con un comprobante más.

Por último, recomendó la aplicación de las vacunas contra la gripe y la neumonía, las cuales se pueden solicitar en todos los centros de vacunación de nuestra localidad, siempre de forma gratuita.

Comentarios