Este martes se conoció la noticia de que el economista PRO Hernán Casinelli renunció a su cargo como integrante de la Gerencia General del Puerto La Plata.
Casinelli llegó a la ciudad de la mano del líder del PRO de Berisso, Alberto Amiel, asumiendo en un principio en la Subsecretaria de Producción de la comuna, en la que se destacó por llevar adelante la organización de la Fiesta del Vino de la Costa, hecho reconocido a mediados del año pasado por el propio intendente municipal Jorge Nedela.
Luego, el jefe comunal, al advertir irregularidades en el área de economía, decidió correr al radical Carlos Carrizo designándolo en el lugar de Casinelli, y este último asumiendo un alto cargo en la Gerencia del Consorcio del Puerto La Plata, mientras que Amiel dejaba su puesto en Ingresos Públicos para hacerse cargo de la Secretaría de Economía.
Aquel pase de fichas resultó positivo para el sector del PRO que por fin veía materializado el acuerdo realizado en la campaña electoral, ocupando lugares claves dentro del Gabinete municipal.
De todos modos, motivos que aún se desconocen hicieron tomar la indeclinable decisión, ya que en las últimas horas Casinelli presentó su renuncia al cargo, y sin dar mayores explicaciones no fue más a trabajar, según aseguraron fuentes confiables.
Por su parte, Amiel confirmó la noticia, aunque manifestó no estar al tanto de los motivos que llevaron a tomarla y espera tener novedades esta semana cuando se desarrolle la reunión del Directorio del Consorcio del Puerto de la que participa, ya que es el director representante en Berisso.
Casinelli, por su parte, ha manifestado que se tomará unos días para dar su versión de los hechos, y que tiene varias propuestas laborales de la órbita privada que llevarían a que no ocupe nuevos espacios públicos por el momento.
Solo resta saber quién reemplazará a Casinelli, y según versiones que trascendieron, aunque no se trate de un cargo específico, el propio Nedela se encargaría de designar a un hombre de confianza de su sector.