Rumbo a la Fiesta Provincial del Inmigrante

Representantes eslovacos: 'Cada colectividad tiene sus propias costumbres y cada una tiene su mística'

Los nuevos representantes culturales juveniles eslovacos, Lucía Rodríguez y Lautaro Roldán, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad, en una charla llena de emociones y expectativas en el mes previo a la fiesta que todos los berissenses esperan con ansias.

Días atrás, el Club Eslovaco de Berisso dio a conocer a los representantes mediante una cena, participando los conjuntos infantiles y juveniles, y brindando finalmente el baile de presentación.

Ambos representantes llegaron de maneras inesperadas a la colectividad a temprana edad sin ser descendientes de eslovacos. Rodríguez, por su parte, comenzó a bailar por una amiga conocida de su hermana; desde ese entonces se encariñó con la cultura eslovaca, los bailes típicos y el poder demostrar en cada ocasión lo que es Eslovaquia.

"Uno siempre representa a la colectividad; es país desde el lugar en el que está, pero este año, teniendo una banda que portar, es un orgullo. Lo sigues representando con el mismo cariño, pero desde un lado especial", remarcaron.

Mientras que Roldán comenzó participando en un primer acercamiento a la colectividad búlgara. Por distintas razones, debió alejarse del mundo de las colectividades, hasta que un día, sin esperarlo, volvió participando en esta ocasión en la colectividad a la que hoy pertenece por invitación de su hermana, comentando la posibilidad de unirse al haber pocos integrantes en ese entonces.

Si bien ambos conocían previamente la oportunidad de ser los nuevos representantes, propuesta por la comisión directiva, "fue emocionante la noche en la que nos coronaron. Nos tomó por sorpresa la situación, estar con nuestros compañeros, familias y la colectividad que nos brinda su apoyo cada día."

Asimismo, resaltaron las ansias por todo lo nuevo que se acerca, preparándose y ensayando: "Vamos a hacer lo mejor por la colectividad, representarla y poder dejarla en lo más alto con todo el cariño que le tenemos".

Roldán agregó: "Es un orgullo y un placer poder representar la cultura y las costumbres eslovacas, además de que también es algo único. Cada colectividad tiene sus propias costumbres y no todas son iguales; cada una tiene su mística."

Comentarios