Tras los episodios acontecidos en El Carmen, en el marco del intento de toma de terrenos y la represión policial, una vecina de la zona relató a BerissoCiudad en Radio lo que vivieron en carne propia. Jennifer reveló que su cuñada fue detenida en su domicilio luego de haber filmado lo que sucedía en la calle, mientras que su prima recibió un disparo de bala de goma en uno de sus pies.
El hecho tuvo lugar en 41 entre 129 y 130 -a media cuadra del campo- “estábamos preparando una merienda por el Día del Niño para los nenes de la cuadra y cerca del mediodía escuchamos las balas”, comenzó expresando Jennifer.
Niños y niñas jugando en la vereda es lo que describió la vecina al aire de la 88.5: “Salimos y la gente corría para todos lados, mujeres embarazadas, mamás con nenes chiquitos y ayudé, metí un par de nenes a mi casa y veo que mi prima (de 13 años) había recibió una bala de goma en el pie”.
Ahí no finalizó la tensión ya que Jennifer contó que “veo que enfrente en la casa de mi cuñada entra la Policía, la sacaron de adentro de la casa y se la llevaron y en la casa de su hija también entraron”.
Y añadió que “ella estaba en la esquina”. En ese contexto, “recibió balazos de goma en la espalda, ella se dio vuelta y empezó a grabar a los policías entonces la corrieron, se metió a su casa y entraron todos”.
“En el video se ve que el policía dice que la agarraron in fraganti y es mentira porque la sacaron de su casa”, acotó.
Hay que agregar que la mujer aún no recuperó su libertad, además de manifestar que “nos enteramos de que en la Comisaría le pegaron”.
Siguiendo con su relato, Jennifer describió otros episodios que se dieron alrededor y pronunció: “Entendemos que la Policía actuó como tenía que actuar pero estaba de más que vayan por todo el predio entrando a la casa de los vecinos a sacar a la gente”.
Sobre la versión de los terrenos, la vecina señaló que “los habían comprado en 2012 y los iban a lotear para gente del Conurbano”.