Este miércoles 9 de enero se llevó a cabo una reunión de carácter vecinal convocada por habitantes de Universitario, en el club del barrio, en función de expresarse sobre la problemática de la inseguridad.
En este marco, asistieron al lugar alrededor de 40 vecinos, de acuerdo a lo informado por los mismos participantes, contando también con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.
Las exposiciones fueron en cuanto a episodios vividos por los frentistas y consultas sobre las cámaras de seguridad, entre otros aspectos.
Todo se daba con normalidad hasta el momento en que el encuentro fue interrumpido por el pedido de palabra de un integrante de la Subcomisión de Seguridad de Villa Zula, concretamente su presidente, Roberto Cimini.
El dirigente en cuestión intentó manifestar cuestiones no referidas a la situación del barrio en sí. Los presentes, tomando la palabra Hugo Dagorret, coincidieron en expresar que no era el lugar específico para ello.
Esto generó un episodio de tensión cuando el vecino de Villa Zula, de acuerdo a testimonios de autoridades de organismos partícipes, elevó el tono de sus manifestaciones hacia Dagorret y de igual manera hacia el titular del Comando de Patrulla, José Coria.
En este sentido, también dieron a conocer que los propios presentes - vecinos convocantes- “invitaron” a Cimini a retirarse.